La clasificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Clasificación es el ordenamiento o la disposición por clases.
Básicamente, la clasificación implicará la búsqueda en un todo de todas aquellas cosas que guarden o compartan algún tipo de relaciónpara así agruparlas. Generalmente, el objetivo primordial de la clasificación es encontrar la mejor clasificación posible, es decir la más clara, para que llegado el momento de la búsqueda dedeterminada cosa que se clasificó sea más fácil de encontrar, ese es primordialmente el fin de toda clasificación.
Ahora bien, se pueden hacer miles de clasificaciones, empleando miles de criteriosdistintos. Se pueden clasificar las empresas, por su origen, tipo, capital que disponen. También se pueden clasificar a las plantas, según su hábitat, las características de sus hojas, etc. Asimismo, sepueden clasificar desde libros hasta a los propios seres vivientes del planeta tierra.
En tanto, a continuación, expondremos algunos de los tipos de clasificación más comunes.
La taxonomía oclasificación biológica es la que se ocupa de ordenar los organismos en un sistema de clasificación que dispone de una jerarquía de taxones (organismos emparentados. Luego esta la clasificación periódica o tablaperiódica que es la que distribuye y organiza los distintos elementos químicos, de acuerdo a determinado tipo de características. Uno de los más comunes puede ser la que parte del ordenamiento de laspropiedades físicas de los átomos.
También existe la clasificación para ordenar tesis doctorales o más conocida como clasificación UNESCO ya que fue creada por el mencionado organismo internacional yque parte de dos, cuatro y seis dígitos, por ejemplo código 11: lógica, código 12: matemática.
En tanto, la de los libros que hablábamos más arriba se llama clasificación decimal universal o CDU y esla encargada del ordenamiento de los libros en las bibliotecas. Lo que hace esta es dividir el conocimiento en 10 grandes campos, cada uno de estos llevará un número, tal es el caso de 1 para los...
tracking img