La clave sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA CLAVE SOL?
Es un conjunto de letras y números agrupados que conforman una identificación secreta que permite ser reconocido por los sistemas informáticos, aprobando mediante ella elingreso a ellos, en este caso por el sistema: "SUNAT Operaciones en Línea - SOL".
La Clave SOL es tan importante como su firma por ello no debe entregarla a nadie, está conformada por un Código deUsuario y una Clave de Acceso.
La Clave SOL de un Contribuyente puede ser de la siguiente forma:

- Código de Usuario: P6RTSG5C
- Clave de Acceso: hzgWTVWPo
"La Clave SOL es tan importante comosu firma, no se la entregue a nadie."

¿Cómo obtengo una clave de acceso SOL?
1. Obtenga la solicitud de  acceso al Sistema SOL
2. Llene correctamente  los datos solicitados
3. Presente lasolicitud firmada por el titular  del RUC o por el representante legal  acreditado en el RUC en el Centro de  Servicios al Contribuyente más cercano a su  domicilio.  Los Principales ContribuyentesNacionales,  lo hacen en el lugar designado por la SUNAT  para el cumplimiento de sus obligaciones  tributarias.
4. Adjunte una copia del  documento de identidad vigente  y exhiba el original.
5. Si eltrámite lo realiza un tercero, éste deberá presentar la Solicitud de Acceso al Sistema SOL, debidamente llenada y firmada por el contribuyente y además deberá llenar los rubros II y III. La firma delcontribuyente deberá encontrarse legalizada notarialmente.

Debe realizar los siguientes pasos:
1. Obtenga su Solicitud de Acceso al Sistema SOL:
- En los Centros de Servicios al Contribuyente,en forma preimpresa.
- Fotocopiándola del anexo de la Resolución de Superintendencia N°147-2003/SUNAT, publicada en el Diario Oficial El Peruano el 02 de agosto de 2003

2. Consigne los datos enla solicitud.

3. Presente la solicitud debidamente firmada por usted o su representante legal acreditado en el RUC, en las dependencias o Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT...
tracking img