la clonacion

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
pues la clonacion humana es el núcleo, ya que contiene la mitad del material genético que tienen las células somáticas. El tercer paso fue tomar el núcleo extraído de la célula somática e insertarloen el citoplasma del óvulo al cual se le extrajo el núcleo. Luego, se le aplicó a este óvulo una carga eléctrica similar a la que se produce en el momento de la fecundación, para que la célulacomience a dividirse. Todo esto se colocó en un tubo de ensayo,donde continuó la multiplicación de las células. Cuando el embrión llegó al estado de mórula (entre ocho y dieciséis células), fue implantado enel útero, para luego seguir el curso normal del embarazo. Cuando Dolly nació, era genéticamente idéntica a la oveja que donó el núcleo. La clonación no es un proceso fácil. Los investigadores delInstituto Roslin habían intentado realizar 277 clonaciones, antes de obtener a Dolly.

Sin embargo, los científicos que trabajan en clonación aseguran que los avances en esta ciencia pueden traermuchos beneficios para el hombre. Por ejemplo, gracias a la manipulación genética, la leche de cabras y vacas podría producir proteínas para el tratamiento de enfermedades humanas como la fibrosisquística, un mal de origen genético. La clonación (del griego κλών, "retoño, rama")1 (copia idéntica de un organismo a partir de su ADN) puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de formaasexual,2 copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.

Se deben tomar en cuenta las siguientes características:

En primer lugar se necesita clonar las células, ya que no sepuede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho ser.
Ser parte de un organismo ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copiasde un determinado organismo, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.
Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no permite obtener copias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS