La clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Investigue en qué consiste el proceso de clonación y cuál fue el primer organismo clonado?

La clonación puede definirse como el proceso en el que se consiguen copias idénticas de un organismoya desarrollado, de forma asexual.
Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando esadulto conocemos sus características.
Por otro lado, se trata de hacerlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su mismanaturaleza genera diversidad.
Y el primer organismo clonado fue un mamífero a partir de una célula adulta, fue una oveja a la cual llamaron Dolly.

2-Investigue acerca de algunos experimentos einvestigaciones realizadas en el campo de la biotecnología en C.R.

En los últimos 10 años surgieron unas 4 empresas dedicadas al incremento de semilla transgénica, de cultivos como el algodón y la soya,para fines de exportación. Estas empresas han contribuido a la construcción de la capacidad nacional en el manejo regulado de cultivos transgénicos. El desarrollo de la biotecnología agrícola porparte del sector privado del país, se puede ejemplificar con el mostrado por la empresa Agribiotecnología de Costa Rica, establecida en 1985. Ésta, fue la primera compañía dedicada a la micro propagaciónde plantas en América Central. En los últimos años, esta empresa además de sus actividades de micro propagación también ha realizado ensayos de campo para banano transgénico que expresa genesrelacionados con el retardo de la maduración, en colaboración con la empresa transnacional DNA Plant
Technology.

3-Investigue sobre las implicaciones éticas y morales de la clonación de seres humanos.El proyecto de la clonación humana es una terrible consecuencia a la que lleva una ciencia sin valores y es signo del profundo malestar de nuestra civilización que busca en la ciencia, en la...
tracking img