la clonación

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
La clonación:
¿Qué usos o utilidades tiene la clonación?
En el ámbito de la medicina y la investigación médica:
·Mejorar el conocimiento genético y psicológico.
·Disponer de modelos deenfermedades humanas.
·Producir a bajo coste proteínas para su posible uso terapéutico.
· Suministrar órganos o tejidos para trasplantes.
En la investigación agrícola y agrónoma: Permite mejorar laselección de animales que posean alguna cualidad innata o adquirida de interés (resistencia, productividad, etc.).
Las alteraciones del patrimonio genético en animales (y el hombre lo es) plantean problemaséticos. Entre las consecuencias que se han barajado para considerar ilícita la clonación es el factor medioambiental.
A la larga supondría un detrimento de la variabilidad genética y de adaptación delas especies. Debemos evitar el abuso de la naturaleza, protegerla de los efectos de una manipulación irracional e injustificada por parte del hombre. Algunos investigadores consideran que el uso ymanipulación del genoma de animales y vegetales puede ser uno de los principales instrumentos para acabar con el hambre del mundo o aportar excelentes fábricas vivas de sustancias químicas muy valiosaspara el hombre. Como principio ético debemos decir que estas alteraciones deben estar orientadas al servicio del hombre o la naturaleza de forma directa o indirecta, y como consecuencia el investigadorno puede actuar con la intención de dañar con la manipulación del genoma, ni al propio animal ni a los seres humanos. Con la finalidad de evitar que esto suceda, el Grupo de Asesores sobre lasImplicaciones Éticas de la Biotecnología de la Comisión Europea (GAIEB) dictaminó en Mayo de 1997, a petición de la Comisión Europea, lo siguiente en lo referente a los humanos:
· Debería prohibirsecualquier intento de producir un individuo humano genéticamente idéntico mediante sustitución nuclear a partir de células de un niño o adulto (clonación reproductiva)
· Se descarta cualquier intento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clonacion
  • Clonacion
  • Clonación
  • Clonacion
  • clonacion.
  • La Clonacion
  • Clonacion
  • Clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS