La cndida herendida

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Al final se pusieron de acuerdo por doscientos veinte pesos en efectivo y algunas cosas de comer. La abuela le indicó entonces a Eréndira que se fuera con el viudo, y éste la condujo de la mano haciala trastienda, como si la llevara para la escuela.


—Aquí te espero —dijo la abuela.
—Sí, abuela —dijo Eréndira.


La trastienda era una especie de cobertizo concuatro pilares de ladrillos, un techo de palmas podridas, y una barda de adobe de un metro de altura por donde se metían en la casa los disturbios de la intemperie. Puestas en el borde de adobes habíamacetas de cactos y otras plantas de aridez. Colgada entre dos pilares, agitándose como la vela suelta de un balandro al garete, había una hamaca sin color. Por encima del silbido de la tormenta y losramalazos del agua se oían gritos lejanos, aullidos de animales remotos, voces de naufragio.


Cuando Eréndira y el viudo entraron en el cobertizo tuvieron que sostenerse para que no lostumbara un golpe de lluvia que los dejó ensopados. Sus voces no se oían y sus movimientos se habían vuelto distintos por el fragor de la borrasca. A la primera tentativa del viudo Eréndira gritó algoinaudible y trató de escapar. El viudo le contestó sin voz, le torció el brazo por la muñeca y la arrastró hacia la hamaca. Ella le resistió con un arañazo en la cara y volvió a gritar en silencio, yél le respondió con una bofetada solemne que la levantó del suelo y la hizo flotar un instante en el aire con el largo cabello de medusa ondulando en el vacío, la abrazó por la cintura antes de quevolviera a pisar la tierra, la derribó dentro de la hamaca con un golpe brutal, y la inmovilizó con las rodillas. Eréndira sucumbió entonces al terror, perdió el sentido, y se quedó como fascinada con lasfranjas de luna de un pescado que pasó navegando en el aire de la tormenta, mientras el viudo la desnudaba desgarrándole la ropa con zarpazos espaciados, como arrancando hierba, desbaratándosela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herendida
  • la herendida
  • La triste historia de la cándida herendida
  • La triste historia de herendida y su abuela desalmada
  • Ensayo la triste historia de candida herendida
  • Ensayo De La Novela La Candida Herendida Y Su Abuela Desalmada
  • La increible y triste historia de la candida herendida y su abuela desalmada
  • Resumen libro, la triste historia de candida herendida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS