La cocaína

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Cocaína

Acción sobre la sinapsis
La cocaína provoca el bloqueo de la recaptación presináptica y aumenta la liberación de precursores de neurotrasmisores de la sinapsis (la sinapsis es lacomunicación de un estímulo entre neuronas). El impedir la recaptación hace que sustancias como la noradrenalina, la dopamina y la serotonina sigan actuando en lugar de recuperarse hacia su lugar de depósito(vesícula presináptica). El uso crónico produce la depleción de neurotransmisores (noradrenalina) y una hipersensibilización de los receptores post-sinápticos para los neurotransmisores. Es decir:disminución de neurotransmisores y una reacción anómala de los receptores post-sinápticos. La estimulación del sistema nervioso central causa euforia y excitación seguida de depresión.

Acción sobreel sistema nervioso periférico
Bloquea la conducción nerviosa cuando se aplica localmente. Actúa fundamentalmente sobre las fibras sensitivas y su acción es reversible. Cuando la droga desapareceabsorbida por la circulación, el nervio recupera su función.

Acción sobre el SNC
Su efecto general más sobresaliente es la estimulación del Sistema Nervioso Central ( SNC ), por esto se la ubica entrelas drogasestimulotóxicas, contrariamente a la morfina que es una depretóxica. Además tiene muchas acciones secundarias.
La cocaína estimula el Sistema Nervioso Central de arriba hacia abajo. Estose pone de manifiesto por inquietud, excitación, convulsiones tónicas y sobre todo clónicas. Aumente la capacidad mental y la capacidad para el trabajo muscular, probablemente porque disminuye lasensación de fatiga.
Los fenómenos de estimulación son seguidos de depresión central por agotamiento de los centros nerviosos y por la acción propia de dichas drogas sobre él.
La cocaína es notablementepirógena por tres factores distintos : la estimulación de la actividad muscular que aumenta la producción de calor, la vasoconstricción por estimulación vasomotora central que disminuye la pérdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cocaina
  • cocaina
  • Cocaina
  • LA COCAINA
  • Cocaína
  • La cocaina
  • Cocaína
  • Cocaina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS