La cocina de la escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cocina de la escritura Parte 2
 
1.    Realice individualmente la actividad que se menciona en la página 48 que solicita elaborar un escrito (1 página como máximo) sobre su imagen de escritoro escritora.
El estilo llano no ofrece varias novedades: una definición de prosa comprensible. Un estilo llano y eficaz reúne las siguientes condiciones: usar un lenguaje apropiado para el lector,tener un diseño racional que permite encontrar la información importante, se entiende a la primera vez que se lee.
El primer ejercicio de la cocina es una reflexión escrita, si escribir sirve paraaprender, podemos escribir de la escritura escribiendo sobre escribir, la circunstancia que nos puede llevar al comienzo de la escritura, pude comenzar por una pregunta, en esta circunstancia hay quebasar la reflexión sobre el enunciado pues se trata de desarrollar o expandir las palabras de la pregunta para definirla de manera precisa.
Todo escritor debe de ordenar primeramente sus ideas paraasí aclarar y ordenar la información que crea necesaria para la redacción para ordenar todas las ideas se recomienda realizar antes de comenzar la redacción: un esquema, torbellino de ideas, mapas yredes, la estrella, el cubo.
 
Llegando a la esencia de la escritura hay que tomar en cuenta, algunas de las reglas de ortografía para la redacción. Todos los manuales de redacción se aconsejan unamedida máxima de 20 palabras por frase. Hay que tener mucho cuidado con las palabras que se seleccionan para los escritos, ya que las palabras corrientes son mas cortas, agiles y facilitan el texto,debemos seleccionar palabras selectas y formales que le den un sentido significativo a todo el escrito realizado.
 







 
Elabore un cuadro sinóptico con las estrategias paraescribir.
 
  Juegos Sintácticas | Al redactar, también es importante investigar e integrar al texto sinónimos, con el fin de no ser tan repetitivos y hacer del texto una información más clara....
tracking img