Texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fuego se produce mediante la unión de tres elementos: combustible, oxígeno del aire y calor. Por eso se combate separando cualquiera de estos elementos. El fuego es una reacción rápida entre lamateria combustible y el oxígeno del aire, que libera calor y luz.
Tipos de fuego
Fuego tipo A
Se desarrolla sobre combustibles sólidos, como madera, papel, telas, plásticos, etcétera.
Fuego tipo BSe desarrolla sobre combustibles líquidos o gaseosos, como grasas, pinturas, aceites, solventes, ceras, naftas, etcétera. Son fuegos violentos, con peligro de explosión.
Fuego tipo C
Se desarrollasobre materiales, instalaciones y equipos sometidos a la acción de la corriente eléctrica, como planchas, computadoras, estufas, etcétera. En este tipo de fuego no se debe arrojar agua sin habercortado previamente la corriente eléctrica. Basta con cortar la llave correspondiente o aflojar los tapones.
Fuego tipo D
Se produce sobre metales combustibles, como el magnesio, el aluminio, el titanio,etcétera
TECNICAS PARA HACER FUEGO
Existen numerosas técnicas para hacer fuego. Las más antiguas utilizan el calentamiento de la madera por fricción o la producción de chispas por medio deun sílex y una piedra ferrosa (es decir, que contenga hierro).
METODOS ANTIGUOS:Estos métodos se remontan al Paleolítico. Son difíciles de realizar cuando la atmósfera está muy húmeda.
Se usa un trozo demadera tierna (por ejemplo de higuera) abierto por la mitad que esté seco al que se le hace una ranura con una piedra. A continuación, se sitúa sobre el agujero un palo resistente de madera más dura (porejemplo, de álamo), y se hace girar rápidamente con las manos. El polvo desprendido de la madera blanda por el roce se convertirá en un tipo de brasa. La yesca, situada previamente debajo de la ranurahecha en la madera blanda, deberá comenzar a arder. Este método es sumamente dificil pero es posible.
Percusión (Pedernal y eslabón)
Para producir chispas, hay que entrechocar una piedra dura...
tracking img