LA COCINA PREHISPANICA EN MEXICO
INTRODUCCION
Nuestra comida mexicana es característica por sus sabores, olores, colorese ingredientes. Fue desarrollada aproximadamente hace dos mil años por las culturas indígenas y su herencia a nuestros díasrepresenta el alto grado de desarrollo culinario que alcanzaron las antiguas civilizaciones como la Zapoteca, Maya yTeotihuacana. Asimismo dependió del conocimiento biológico y cósmico de la naturaleza a través de los años.
El México antiguo estabadividido en tres partes: el norte, tierras áridas, conocido como Aridoamerica, lugar de desiertos y hogar de civilizacionespoco desarrolladas; el centro y sur conocidos como tierras altas de Mesoamerica , hogar de grandes civilizacionesdesarrolladas como la Zapoteca, Teotihuacana y Tolteca, lugar de montañas y valles elevados de clima templado; y por ultimo de Veracruzal Salvador conocido como tierras bajas tropicales de Mesoamerica, lugar cálido, lluvioso y plano, con numerosos ríos yvegetación, hogar también de grandes y avanzadas civilizaciones como la Olmeca, Totonaca y Maya.
La comida Mesoamericana era unade las mas variadas del mundo en aquella época, tan solo en la corte de los mexicas cada día se preparaban treinta comidas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La cocina prehispanica en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cocina-Prehispanica-En-Mexico/269981.html

MLA

"La cocina prehispanica en mexico" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cocina-Prehispanica-En-Mexico/269981.html>.

MLA 7

"La cocina prehispanica en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cocina-Prehispanica-En-Mexico/269981.html>.

CHICAGO

"La cocina prehispanica en mexico." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cocina-Prehispanica-En-Mexico/269981.html.