La cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2 Montaje y presentación para buffet

La palabra buffet proviene de Francia, y hace referencia a un aparador donde se coloca tanto la comida como el distinto menaje que le hace falta alcomensal para ser servida por si mismo.
En España, ya existe una palabra recogida por la RAE, adaptada de la francesa: seria bufé.
Según la RAE:
Bufé.
(Del fr. buffet).
1. m. Comida, por logeneral nocturna, compuesta de platos calientes y fríos, con que se cubre de una vez la mesa.
2. m. Mesa o conjunto de mesas donde, en reuniones o espectáculos públicos, se ofrecen estos platos.El bufé, fue desarrollado en el siglo XVIII en Francia y pronto se extendería por toda Europa, el nombre hace referencia al aparador sobre el que se pone la comida para ser servida al público.Se hizo muy popular en Inglaterra ya a mediados del siglo XIX Hoy en día se va asociando cada vez más a "all you can eat" de algunos restaurantes en el que se paga de antemano una cantidad fija .En España, cada vez son más las empresas (sobre todo en hoteles), que se decantan por este servicio. Y es que, son muchas las ventajas tanto para el comensal como para la empresa:
Menor mano deobra: ya que es el propio cliente el que se levanta a recoger lo que va a comer y la única misión del camarero es la de poner la bebida, montar y retirar las mesas.
Para el cliente, mas variedad a lahora de gustos caprichos e intolerancias.
Además, el comensal puede servirse la cantidad de comida que desee, y cuantas veces como lo vea oportuno.
Así pues, los clientes que contraten mediapensión o pensión completa, sustituyen los clásicos menús por esta nueva modalidad de servicio.

1.2.1 El montaje y la presentación de platos en grandes fuentes para exposición
Cuando uncomensal pasa al comedor, debe encontrarse ya con todos los platos que compondrán su comida (desayuno, almuerzo o cena según horario) incluyendo entrantes, ensaladas, platos principales, guarniciones,...
tracking img