La colonia y la independencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La colonia y la independencia
Desde el siglo 16 España desarrollo el proyecto de la conquista ,poblamiento. El español llego a América para establecerse , formar familias, fundar ciudades, trabajarlas tierras comercializar, y gobernar .
Durante los siglos 16 y 17 bajo el gobierno de España america era considerada como un reino mas , america era una extencion de España , es decir america eraotra España .
Se diseño un modelo político , jurídico , y administrativo ,que se prolongo hasta el siglo 18 y que tenia como base la división de las zonas conquistadas en virreinatos .
UnVirreinato es el gobierno de un Virrey, el Virrey es el que se encargaba de gobernar aquellas zonas que eran muy difíciles de acceder para el Rey o que debido a la acumulación grande de territorios debíadescansar algunos en manos de un Virrey
Hasta el siglo 18 solo existieron 2 virreinatos :
El de nueva España que ahora es el territorio actual de mexico y el virreinato de peru .
A la cabeza de laorganización de los territorios del Nuevo Mundo bajo el control de la Corona española estaban los virreinatos, Nueva España y el Perú, hasta el siglo XVIII que se crean Nueva Granada y Río de la Plata.Los virreinatos se dividían en demarcaciones regionales llamadas gobernaciones. Cada gobernación tenía a su cargo un territorio con un determinado número de poblaciones agrupadas bajo loscorregimientos.

Desde el punto de vista de la administración de justicia el territorio se dividía en audiencias y según la burocracia militar en capitanías, localizadas en gobernaciones de cierta importancia.La Audiencia y la Gobernación de Filipinas dependieron del virreinato de Nueva España.
Las ciudades fueron desde el principio los centros neurálgicos de todas las divisiones administrativas y en ellasse sitúan las sedes de todos los organismos civiles, eclesiásticos y militares.
Cada ciudad era gobernada y administrada por una institución directamente importada de España: el cabildo. Entre...
tracking img