La columna vertebral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REHABILITACION DE LA COLUMNA
VERTEBRAL

ESTABILIZACION DE LA COLUMNA VERTEBRAL

DANIEL GARCIA MONTAÑO

DOCENTE

HAROL FERNANDO ARGUMENTO VIVAS

2010

REHABILITACION DE LA COLUMNA VERTEBRAL

ESTABILIZACION DE LA COLUMNA
VERTEBRAL

DANIEL GARCIA MONTAÑO

BASADO EN LA INTELIGENCIA CINESTESICO-CORPORAL

2010

INTRODUCCION:

Se pretende con estetrabajo crear conciencia a las personas que nos rodean que los problemas en la espalda se pueden prevenir y corregir, ya que por estos problemas se pueden adquirir a medida del tiempo y malas posturas.
Esta necesidad de saber como arreglar y prevenir a las personas de estos problemas los cuales se pueden adquirir en cualquier momento y esta necesidad se hace mas urgente porque los jóvenes estánsufriendo de estos problemas a esta temprana edad y lo normal es que sea a la tercera edad.
Se analizara a través de ejercicios como:
• PROGRAMA DE ESTABILIZACION Y CUIDADO GLOBAL DEL PACIENTE
• AMPLITUD FUNCIONAL DE ENTRENAMIENTO
• NORMA PARA EL ENTRENAMIENTO DE LA ESPALDA QUE “HA FALLADO
• ENTRENAMIENTO CON EJERCICIO DE ESTABILIZACION PROGRESIVA
• CONCEPTOS DEESTABILIZACION

• APLICACIÓN CLINICA
• EJERCICIOS DE ESTABILIZACION

con estos ejercicios demostraremos de que se puede prevenir y corregir los problemas adquiridos en nuestra espalda

1. Planteamiento del problema: el desgaste de la columna vertebral en la generación del momento ha llevado a seguir con esta investigación para ayudarles a los están sufriendo por lasmalas posturas las cuales se pueden corregir

1.1. Formulación del problema
¿Cómo implementar una pedagogía que permita realizar ejercicios terapéuticos para la espalda en la institución “colegio Nazaret”?

1.2. Descripción del problema: trata de el arreglo de las malas posturas que asumen las personas inconcientemente y se tratara con ejercicios.

1.3. Delimitacion del problema: esta preguntase responderá en la sociedad “el colegio nazaret”.

1.4. OBJETIVO GENERAL
Concientizar a la comunidad del colegio Nazaret de los problemas que se pueden adquirir en la columna vertebral y como arreglarlos por medio de ejercicios terapéuticos con el fin de tener una salud mejor en un futuro

OBJETIVO ESPECIFICO

1. arreglar por medio de ejercicios terapéuticos nuestra columna vertebralMeta 1: desarrollar ejercicios terapéuticos para la columna vertebral.
Meta 2: comprobar que estos ejercicios son medicinales.

1.5. JUSTIFICACION

Es importante este tema ya que la mayoría de las personas están empezando a sufrir de estos problemas en la columna vertebral por malas posiciones o no hacer ejercicio y la cual no tienen el conocimiento de cómo prevenirlos o corregirlosvitando con estos ejercicios tener una generación con todo tipos de problemas en la columna vertebral.

Se haría conciencia de cuales serian las malas posiciones y cuales seria los ejercicios para prevenir dolores en la columna vertebral.

Ya que el hombre haciendo de nuestras tareas diarias mas cómodas y sin tener que hacer mucho esfuerzo, estamos adquiriendo estos dolores por malasposiciones o no hacer ejercicio.ej: los video-juegos estos han reemplazado los juegos tradicionales a sentarnos en un mueble y no hacer nada.

Espero que al final de este proyecto todos tengamos conciencia de tener una buena salud como en este caso en nuestra columna vertebral.

[1]A.A.VV, MANUAL DE REHABILITACION DE LA COLUMNA VERTEBRAL, PAIDOTRIBO, BARCELONA.1996,P. 366
1.6. ANTECEDENTES• Spitzer wo,lebanc fe,dupuis M:scientific approach to the assessment and Management of activity-related spinal disorders.1987

• Haldenman S,philinps RB:th espinal manipulative theory in the Management of low bck pai.in frymoyer jw:adult spine:principie and practice.1991.
• Craih liebenson:Manual de rehabilitación de la columna vertebral

LIMITES

Contextual: este proyecto...
tracking img