La compañia y su estrategia de markeitng

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 2
La compañía y su estrategia de marketing: Asociaciones para crear relaciones con los clientes.

Bitácora de viaje
1. Defina planeación estratégica. Enumere y describa brevemente los cuatro pasos que guían a los directores y a la empresa a través del proceso de planeación estratégica. ¿Qué papel desempeña el marketing en la planeación estratégica?
Planeación estratégica es elproceso de encontrar y diseñar metas para la empresa que la ayuden a lograr sus objetivos, manteniéndose apegada a las directrices y políticas de la misma, definiendo misiones, carteras de negocios y estrategias que de n resultados palpables.

Pasos q través del proceso de planeación estratégica:
a) Definir la misión de la empresa: elaborar el propósito y misión generales de la empresa.
b) Fijarlos objetivos y las metas de la empresa: crear los objetivos de apoyo más definidos, que sustenten los propósitos generales.
c) Diseñar la cartera de negocios: decidir qué producto es el mejor de la empresa y apoyarlo, lograr que se posiciones.
d) Planear el marketing y otras estrategias funcionales: definir la manera en la que queremos que nuestro producto entre al mercado, llegue a losclientes y logre consolidarse, buscar estrategias que logren estas metas.
La planeación de marketing se da en todos los niveles de las unidades de negocios y esta a su vez apoya la planeación estratégica de la empresa con planes más detallados para crear oportunidades de marketing específicas.

2. Examine la matriz de crecimiento-participación del Boston Consulting Group. ¿Qué celda proporciona losingresos primarios para el crecimiento de la organización? ¿Cómo se puede usar la matriz de crecimiento y participación BCG para evaluar tanto la cartera de productos actual como los planes a futuro?
La celda que proporciona suficientes ingresos para el crecimiento de la organización es la celda de Vaca de dinero en efectivo ya que necesitan de baja inversión para mantenerse en el mercado yproducen gran flujo de efectivo que servirá a la empresa.
Para utilizar esta matriz la empresa debe primero clasificar sus UEN (unidades estratégicas de negocio) y determinar qué papel desempeñará cada una en el futuro. Ubicarlas en cada una de las celdas que correspondan de acuerdo al desarrollo y utilidades que cada una de estas celdas dan a la organización. De esta manera se hace el seguimiento decada una de las UEN y evaluamos si deben reubicarse de acuerdo a su crecimiento y apoyo a la empresa.
3. ¿Está de acuerdo usted en que la cadena de valor es tan fuerte como el eslabón más débil? ¿Cómo puede el hecho de asociarse con otras organizaciones para formar una red de entrega de valor fortalecer el desempeño de una empresa?
Coordino con la idea ya que cada una de las partes de la cadenade valor son necesarias para que la misma funcione de manera adecuada; así sea el eslabón más débil, es necesario para que el proceso de crear el producto de la empresa resulte exitoso y su falta se haría sentir en el desarrollo final de dicho proceso.
Asociarse con otras organizaciones fortalece el desempeño empresarial ya que el lograr la mejora y satisfacciones de las mismas se logra crearacuerdos mutuos que mejoren la experiencia de crear nuestro producto, al darnos componentes de mejor calidad, mejorar costos, tener mejores y más accesibles precios (en caso de asociarnos con proveedores por ejemplo).

4. Analice con sus compañeros las diferencias existentes entre segmentación de mercado, determinación de mercados meta, y posicionamiento en el mercado.
Las diferencias radican enque la segmentación de mercado divide un mercado en distintos grupos de compradores en base a sus características y comportamientos de ahí podemos obtener los segmentos de mercado, mientras que la determinación de mercado trabaja con los segmentos de mercado y selecciona los más idóneos para trabajar; en tanto que el posicionamiento de mercado es la última etapa que consiste en ubicar nuestro...
tracking img