LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
ENSAYO

LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE HACIA LA BUSQUEDA DE LA COMPETITIVIDAD Y DE LA VISION INTERNACIONAL









PRESENTADO POR:
LUZ MAYERLY GUZMAN ROJASC.C. 1.075.540.466 DE AIPE – HUILA









PRESENTADO AL DOCENTE:
JHON JAIRO QUIMBAYA













CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN
CONTADURIA PÚBLICANEIVA – HUILA
2013
LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE HACIA LA BUSQUEDA DE LA COMPETITIVIDAD Y DE LA VISION INTERNACIONAL

La mejora de la competitividad de las empresas yorganizaciones de un país contribuye a la competitividad sectorial, regional y nacional. Esta tiene que acompañarse, necesariamente, con la mejora de las condiciones de vida para la población. Asimismo,para ser sólida y permanente tiene que estar acompañada de los objetivos para el desarrollo sostenible e incluyente.

El término competitividad, desde el punto de vista del análisis empresarial ysocioeconómico, es importante ya que interviene positivamente en el crecimiento económico de un país La competitividad es parte importante en la toma de decisiones gerenciales en la medida en que serelaciona con la eficiencia y eficacia internas de la organización. Poder reconocer a tiempo las ventajas comparativas que posee la empresa, por ejemplo mediante el análisis DOFA (Debilidades,Oportunidades, Fortalezas y Amenazas) permite obtener mejores rendimientos en aquellos aspectos en que la empresa sea más fuerte en comparación con sus competidores y corregir falencias que puedan afectar suestabilidad en el corto o largo plazo dentro del mercado.

Los factores determinantes de la competitividad de las empresas en el contexto empresarial, se trata de realizar un análisis acerca delos diferentes factores que existen y ayudan a determinar qué tan competitivas pueden ser las empresas al enfrentar el mundo de la globalización.

Actualmente la mayoría de los estudios señalan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad Empresarial
  • Competitividad Empresarial
  • Competitividad empresarial
  • Competitividad Empresarial
  • Competitividad empresarial
  • COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
  • Competitividad Empresarial
  • La innovacion para competitividad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS