Competitividad Empresarial

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA.
GESTIÓN DE EMPRESAS:

COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL:
* DEFINICIÓN
* FACTORES
* PERSPECTIVAS DEL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN:

NOMBRES:
* Albarán Cristian
* Briceño Karla
* Eras Karla
* Narváez Carlos
* Silva Jessica
GRUPO:
* 152
FECHA:
12 de Octubre de 2012

COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIALOBJETIVO:
* Explicar qué es una empresa responsable y sostenible; es decir, qué es una empresa que, gracias a comportarse de una forma responsable, consigue perdurar en el tiempo.
EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE:
Implica la necesidad de un cambio de paradigma en la concepción de la empresa, la empresa es la institución social que tiene una mayor capacidad de innovación y, por tanto, decontribuir a un cambio positivo en la actual situación económica, social y medioambiental de nuestro planeta; y, como se ha indicado, a mayor poder, mayor responsabilidad. Asimismo, en términos generales puede afirmarse que una empresa es una institución creada para permanecer en el tiempo de forma ilimitada; y la contribución de la empresa a la sostenibilidad del entorno en que compite no sólo nomenoscaba sino que, aunque no garantiza, sí que contribuye a la propia sostenibilidad de la empresa.
Se propone un modelo de gestión de prioridades que contribuyen de forma directa a la competitividad y sostenibilidad de las empresas, públicas o privadas, cimentándose en valores, éticos, morales cristianos, incorporando a los “Colaboradores o Talento Humano”, que aportan en todas las aéreas comorecursos que marcan diferencias en las empresas para ser más competitivas, mediante la Investigación & Desarrollo.
El reto de ser eficientes, en la sociedad, está en producir y prestar servicios y productos de calidad a precios diferenciados para el mercado, por empresas públicas y privadas, que compiten en similitud de condiciones.

Las 4 características de la empresa viva:

*Sensibilidad al entorno
* Cohesión y fuerte sentido de identidad y pertenencia
* Tolerancia a las nuevas ideas
* Conservadurismo en temas financieros
Factores de una empresa responsable y sostenible:

DEFINICIÓN- FACTORES:
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL:
La competitividad empresarial esta ligada a los diferentes mecanismos que se instauran dentro de la entidad para favorecer el buen desarrollo yel interés por mejorar de todas las secciones que la componen, así también como de los individuos que trabajan en ella.
La competitividad es un concepto relativo, muestra la posición comparativa de los sistemas (empresas, sectores, países) utilizando la misma medida de referencia. Podemos decir que es un concepto en desarrollo, no acabado y sujeto a muchas interpretaciones y formas de medición.Dependiendo de la dimensión a la que pertenezcan los sistemas organizativos, se utilizarán unos indicadores distintos para medirla.

En definitiva, la competitividad empresarial requiere un equipo directivo dinámico, actualizado, abierto al cambio organizativo y tecnológico, y consciente de la necesidad de considerar a los miembros de la organización como un recurso de primer orden al que hayque cuidar. Sin embargo, se puede afirmar que este suele ser uno de los puntos débiles de un elevado número de empresas que ha desaparecido o tienen problemas de supervivencia. Como sabemos, el equipo directivo determina en gran medida la actitud de los miembros de la organización hacia el trabajo. La experiencia demuestra que las empresas que mantienen en el tiempo posiciones competitivassostenidas, dedican una gran atención al futuro, al tiempo que vigilan constantemente su entorno.

SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL:
La sostenibilidad empresarial, y el desarrollo sostenible, se componen de 3 elementos principales:
* el medioambiental o ecológico,
* el económico y
* el social o social-político.
Estos tres elementos, deben estar en equilibrio para que una sociedad, ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad Empresarial
  • LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
  • Competitividad Empresarial
  • Competitividad empresarial
  • Competitividad Empresarial
  • Competitividad empresarial
  • COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
  • La innovacion para competitividad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS