COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL


La competitividad debe ser entendida como la capacidad que tiene una organización, pública o privada, lucrativa o no, de obtener y mantener ventajas comparativas que lepermitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

El término competitividad es muy utilizado en los medios empresariales, teniendo incidencia en la formade plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo que provoca, obviamente una evolución en el modelo de empresa y empresario.

La empresa aborda la responsabilidad social como herramientapara su diferenciación por sobre los competidores, es por esto que la competitividad en la empresa se trabaja desde una perspectiva en que se refuerza la:

Competitividad Interna: al trabajar poralcanzar el máximo rendimiento de los recursos con que cuenta en sus operaciones (personal, material, capital, etc.), bajo una gestión y políticas responsables por los efectos que estos traen sobre lasociedad y su entorno.

Competitividad Externa: al cumplir con parámetros estándares nacionales e internacionales y las exigencias desprendidas del escenario en que se desarrollan, alcanzando en elmercado la diferenciación, reconocimiento y posicionamiento como empresa responsable. La empresa, una vez ha alcanzado un nivel de competitividad externa, deberá disponerse a mantener su competitividadfutura, basado en generar nuevas ideas, productos y buscar nuevas oportunidades de mercado.

El trabajar por el alcance de la competitividad externa e interna se enfoca principalmente al elementodiferenciador en el mercado, en su forma de hacer las cosas y el querer ser considerada como una empresa innovadora, trabajando desde esa perspectiva a cautivar los consumidores, en que las accionesresponsables le permitirán a éstos discriminar por sobre las demás empresas de la industria. Enfocando su preferencia hacia los productos y servicios de la empresa responsable, por el valor que entregan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competitividad Empresarial
  • LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
  • Competitividad Empresarial
  • Competitividad empresarial
  • Competitividad Empresarial
  • Competitividad empresarial
  • Competitividad Empresarial
  • La innovacion para competitividad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS