Competitividad Empresarial

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Competitividad empresarial…

La competitividad empresarial es la capacidad de una organización para obtener y mantener ventajas comparativas que le permiten desarrollar una posición socioeconómicaen el sector donde se desarrolla.
La competitividad es una capacidad de respuesta y anticipación de la organización ante la demanda y necesidades del entorno
Para desarrollar una buenacompetitividad se debe tomar en cuenta los siguientes puntos:
* Posicionamiento en el sector: Esto se refiere a que la organización debe estar situada en un lugar donde más le convenga para la comercializaciónde sus productos.
* La innovación tecnológica: Quiere decir que la organización debe estar actualizada con los productos que se van lanzando al mercado para no quedar estancada. Se debe estaractualizando conforme a las necesidades de la sociedad.
* La eficiencia en los costes de fabricación: Esto es más que nada que la organización debe estar consciente de los recursos que utiliza parala fabricación de sus productos y que también estos productos deben estar al alcance de las personas.
Para poder afrontar con éxito las nuevas exigencias, las empresas y sus organizaciones necesitanreadecuarse tanto a nivel interno como en su entorno inmediato.
La Gestión del Conocimiento es la nueva tendencia generadora de Ventajas Competitivas, esto se refleja en el hecho de mejorar losprocesos y en la disminución de los costos. Es decir, más eficientes al cometer menos errores a la hora de fabricar los nuevos productos.
La gestión del conocimiento es un cambio que afecta a unaorganización en las personas, procesos, tecnologías, etc. cuyo resultado final se ve reflejado en los resultados y está orientada a las personas que laboran en la organización.
Se puede considerar lacompetitividad empresarial en un doble aspecto; como competitividad interna y como competitividad externa.

La competitividad externa está orientada a la elaboración de los logros de la organización en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
  • Competitividad Empresarial
  • Competitividad empresarial
  • Competitividad Empresarial
  • Competitividad empresarial
  • COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
  • Competitividad Empresarial
  • La innovacion para competitividad empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS