La complejidad de las organizaciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1: LA COMPLEJIDAD DE LAS ORGANIZACIONES.

La producción de bienes y servicios no pueden llevarla a cabo personas que trabajen aisladas.
Las personas desempeñan determinados roles en laorganización.
Las personas, nacen, crecen, se educan, trabajan y se divierten dentro de las organizaciones.
Las personas influyen en las organizaciones.
Las organizaciones están conformadas porpersonas, de las cuales dependen para conseguir sus objetivos y cumplir sus misiones.
A la vez las organizaciones son el medio para que las personas alcancen sus objetivos individuales, muchos de los cualesno serían logrados co el esfuerzo personal aislado.
La ARH es la administración de las personas que participan en las organizaciones.
La ARH es la especialidad que surge del crecimiento y lacomplejidad de las tareas organizacionales. Se remonta a inicios del siglo XX bajo el nombre de Relacionas Industriales después del impacto de la Revolución Industrial.
Es una actividad mediador entrepersonas y organizaciones para disminuir el conflicto empresarial entre los objetivos organizacionales y los objetivos individuales. Hasta entonces eran incompatibles.
Con el tiempo el concepto deRelaciones Industriales cambio de manera radical y sufrió una gran ampliación pasando en 1950 aprox. A llamarse Administración de personal.
Ya no debía solo reducir conflictos sino administrar a laspersonas de acuerdo a la legislación vigente.
En 1960 el concepto volvió a ampliarse pues los desafíos organizacionales crecieron de un modo desproporcionado a la legislación laboral.
Las personas pasarona ser consideradas recursos indispensabl3es para el éxito organizacional, y eran los únicos recursos vivos e inteligentes de las organizaciones.
Entonces surgió el concepto de ARH que aún veía a laspersonas como meros recursos productivos o agentes pasivos.
Actualente con la globalización y la fuerte competencia mundial se nota en las organizaciones exitosas una tendencia a no administrar...
tracking img