La Composicion Audiovisual

Páginas: 13 (3153 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
¿Qué es el lenguaje audiovisual?

El lenguaje audiovisual es toda aquella comunicación que nosotros transmitimos a través de los sentidos de la vista y del oído.
El tema audiovisual es considerado como un arte en cuanto a la publicidad, el periodismo, la televisión, el cine e inclusive en la web.
El término audiovisual empieza a usarse en Estados Unidos en los años 1930 con la aparición delcine sonoro. Sin embargo, empieza a teorizarse en Francia durante la década de los años 1950 para referirse a las técnicas de difusión simultáneas. Es a partir de entonces cuando el concepto se amplía y el término se sustantiva. En el terreno de los medios de comunicación de masas, se habla de lenguaje audiovisual y comunicación audiovisual.
El lenguaje audiovisual puede ser desde una imagenestática a una dinámica e incluso un sonido. Con todo esto nos comunicamos con un receptor (aquel que escucha u observa).
Con la combinación de la imagen y el sonido se monta el lenguaje audiovisual. Se entiende como los modos artificiales de organización de la imagen y el sonido que utilizamos para trasmitir ideas o sensaciones ajustándolas a la capacidad del hombre para percibirlas y comprenderlas.El lenguaje audiovisual lo componen la imagen y el sonido mediante los cuales transmitimos ideas o sensaciones, ajustándose a la capacidad de comprensión de cada persona y no a la tecnología que los medios utilizan.
El lenguaje audiovisual presenta unos elementos que pueden ser: La imagen, Composición audiovisual, encuadre, ángulos, tiros de cámaras, lenguaje de la luz, lenguaje del sonido, laedición, entre otros.





La imagen.

La palabra imagen proviene de la palabra en latín imago es una representación visual que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.
Aunque el término suele entenderse como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestesias,etcétera.
La Icono lingüística se designa principalmente el estudio del lenguaje visual (también llamado lenguaje de la imagen o lenguaje icónico), desde varias perspectivas científicas cognitivistas.
En cuanto a la imagen se presentan varios elementos como puede ser la forma de la imagen, su color, textura y su iluminación.
1.-Forma: La forma es la propiedad de la imagen o de un objeto quedefine su aspecto. La forma de un objeto suele estar delimitada por su borde proyectado desde un punto de vista espacial, normalmente corresponde con el punto de vista del observador.
2.-Color: El color es otro de los elementos esenciales de la configuración visual de una imagen, y por lo tanto un elemento imprescindible en la comunicación visual.
El color es una percepción visual que se generaen el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distintas longitudes de onda que captan de la parte visible del espectro electromagnético.
El color suele organizarse cromáticamente en un círculo, para lo cual se suelen diferencian los colores primarios de los secundarios y terciarios en la gamacromática. También se suelen diferenciar los colores luz de los colores pigmento. Dentro de la gama cromática suelen distinguirse igualmente los colores de gama fría (azules, violetas, verdes) de los cálidos (amarillos, naranjas, rojos).
3.-Textura: La textura hace referencia normalmente a los rasgos visuales representados en la superficie de un objeto que da carácter e identidad al mismo en larepresentación. Suelen ser pequeños rasgos visuales que definen la relación de “veracidad” entre el objeto real y el objeto representado.
Así la textura de una imagen o un fragmento de imagen, suele dar identidad diferenciando al objeto representado. Las texturas suelen integrarse en el conjunto de la imagen, aportando una sensación ambiental y pasando muchas veces desapercibidas en la imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición de la imagen audiovisual
  • Audiovisual
  • audiovisual
  • Audiovisual
  • Audiovisual
  • Audiovisual
  • Audiovisuales
  • audiovisuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS