LA COMPRENSIÓN LECTORA: CAUSAS Y CONSECUENCIAS GENERADAS EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA.













FACILITADOR:                          Autor: Msc. Luís Enrique Vicuña

Dr.Carmen Omaira Díaz.                             C.I. 9.913.616                















Valle de la Pascua, Junio de 2011.











Resumen



A la mayoría delos estudiantes que ingresan al primer semestre de Administración de Empresas en el Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos no les gusta leer, mucho menos en una materia como la dematemática la cual consideran netamente teórica. Por lo tanto, se hace imposible la comprensión lectora, entonces, he aquí el origen del problema en matemática. Es por tal razón que la investigación tiene comoobjetivo principal determinar las causas y consecuencias generadas por la comprensión lectora del lenguaje matemático como elemento esencial para el aprendizaje de la matemática. Para el desarrollo dela investigación se analizaron una serie de teorías las cuales se relacionan con las variables lectura, lenguaje matemático y comprensión lectora. Desde el punto de vista metodológico se apeló a unainvestigación de tipo descriptiva-explicativa, con un diseño cuasi-experimental. Vale destacar que ante la realidad, se presentó una propuesta, con la cual se persigue promover la comprensión lectoradel lenguaje matemático en los alumnos objeto de estudio.

DETRACTORES: Lenguaje, lectura, comprensión, Aprendizaje matemático.



Summary



The majority of students entering the firstsemester of business administration at the University Institute of technology of the Plains do not like to read, much less in a matter such as the mathematical which consider purely theoretical.Therefore, it is impossible to comprehension, then, here is the source of the problem in mathematics.  It is for this reason that research aims to determine the causes and consequences generated the reading... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 10). LA COMPRENSIÓN LECTORA: CAUSAS Y CONSECUENCIAS GENERADAS EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comprensi%C3%B3n-Lectora-Causas-y-Consecuencias/42760786.html

MLA

"LA COMPRENSIÓN LECTORA: CAUSAS Y CONSECUENCIAS GENERADAS EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA." BuenasTareas.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comprensi%C3%B3n-Lectora-Causas-y-Consecuencias/42760786.html>.

MLA 7

"LA COMPRENSIÓN LECTORA: CAUSAS Y CONSECUENCIAS GENERADAS EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2013. Web. 10 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comprensi%C3%B3n-Lectora-Causas-y-Consecuencias/42760786.html>.

CHICAGO

"LA COMPRENSIÓN LECTORA: CAUSAS Y CONSECUENCIAS GENERADAS EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA.." BuenasTareas.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comprensi%C3%B3n-Lectora-Causas-y-Consecuencias/42760786.html.