La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Escuela Nacional Bolivariana
24 de Julio de 1873
“Natalicio del Libertador “
Misión Sucre
San Carlos Edo. Cojedes

PLAN NACIONAL DE ALFABETIZACÍON Y TECNOLOGÍA

LA COMPUTADORAIntegrantes:

Campos, Josue 18.503.774
Villalonga, Martina 16.776.664
Aula: 5

Introducción

La computadora comparte unacaracterística con la mayoría de los descubrimientos científicos; es el resultado de la suma de pequeños descubrimientos que a través del tiempo confluye en un solo objeto. De ninguna manera la maquina podrá reemplazar al hombre. Podrán ayudarlo, sistematizar tareas que realizadas de una forma normal llevan mucho tiempo, y ordenar, calcular, transformar una serie de números en formas y colores. Y,aunque nos parezca que la computación y la informática tiene un alcancé que años atrás era inimaginable, ni siquiera sospechamos aún todo los que éstas son capaces de hacer.

¿Que es La Computadora?

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados quepuede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se lellama programador.

Partes de La Computadora

La primera clasificación que podemos hacer de las partes de una computadora es dividirla en sus componentes físicos o tangibles y sus componentes lógicos o intangibles. Los componentes físicos, también llamados “hardware” en inglés, son los componentes electrónicos y mecánicos que desempeñan las funciones de procesamiento,almacenamiento, entrada y salida de información. Los componentes lógicos, también llamados programas o “software” en inglés, son secuencias de instrucciones, las cuales le dicen a los componentes físicos de la computadora cómo realizar una tarea en particular.

La unidad del sistema es como un cascarón que contiene varios dispositivos, entre los que encontramos:

- LaUnidad Central de Procesamiento o procesador

- La memoria central o RAM

- La unidad de disco duro

- La unidad de disco floppy

- La unidad de CD-ROM

- Los puertos de expansión para aumentar memoria, agregar un módem, agregar una tarjeta de sonido, entre otras posibilidades.

- Los iconos

Un icono en Windows es una representación gráfica de un elemento delsistema operativo. Existen iconos para representar los archivos, documentos, aplicaciones, carpetas, etc.

- El botón de inicio

El botón de inicio es el lugar donde se pueden acceder todas las aplicaciones de Windows. Si quieres ejecutar una aplicación y no la encuentras en el escritorio puedes buscarla en la sección “programas” del botón de inicio.

Periférico deSalida:

• Teclado
• Ratón
• Scanner
• Micrófono
• Cámara Digital
• Video Player

Periférico de Entrada:

• Monitor
• Impresora
• Filmadora
• Plotter

Uso del Ratón

Fue concebido para ser un dispositivo que se desplaza por una superficie plana en cualquier de los sentidos y direcciones, bajo el control directo de una mano. A través...
tracking img