“La comunicación no verbal” - flora davis capítulo 13 – los ritmos y los encuentros humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La comunicación no verbal” - Flora Davis
capítulo 13 – Los ritmos y los encuentros humanos

Resumen:

* Los seres humanos son tremendamente regulares en sus esquemas de habla y escucha.
*Todos empleamos el ritmo de conversación para interpretar las relaciones humanas.
* Estamos demasiado preocupados por lo que dice la otra persona para fijarnos en su forma de decirlo.
* La cantidadde tiempo que habla una persona y el esquema de su discurso son factores determinantes de cómo los demás reaccionan frente a ella. Estudios psicológicos han demostrado que, en un grupo, la personaque más habla es la que tiene más estatus.
* El que interrumpe a menudo probablemente desea dominar; el que tercia ansiosamente en cuanto se produce una oportunidad es normalmente un individuoambicioso, como se dice en la jerga de los ejecutivos tiene "arranque automático".
* Algunas personas trabajan mejor por las mañanas, mientras que otras están más avispadas por la noche, porque sussistemas corporales alcanzan el punto máximo de eficiencia a esas horas.
* Existen ritmos biológicos en cada uno de los escalones de la evolución, desde la ameba hasta el hombre, así como en las plantas.Varían para cada especie, y dentro de cada una de ellas para cada individuo.
* El bebé más placido permanece tranquilo si la madre extrema sus cuidados para no alterarlo. Si una madre se sientedefraudada por la poca actividad del bebé o es incapaz de manejar a uno hiperactivo, en cada caso su respuesta se incorpora a la relación con el niño, que a su vez reaccionará a su reacción: así comienzael complicado proceso de la formación del carácter.
* Siempre que se encuentran dos personas que aún no han establecido una relación cómoda, hay un periodo en el que tratan de lograr un ritmo común.Al principio tal vez se interrumpen mutuamente sin querer, o uno termina una oración tomando al otro por sorpresa y sin que éste tenga una respuesta preparada, por lo que tarda en replicar.
*...
tracking img