El intestino delgado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El intestino delgado

El intestino delgado es la parte del tubo digestivo que se aloja en la cavidad abdominal. Es la continuación del estómago que va desde el píloro, final del estómago, hasta laválvula ileocecal en el colon (intestino grueso). Tiene una extensión aproximada de 6 -9 metros en el hombre. Se divide en dos porciones una fija, el duodeno y una flotante, el yeyuno-íleon. Laprincipal función del intestino delgado es la digestión y absorción de los nutrientes necesarios para el cuerpo humano, a través de las vellosidades en su interior.

Características del intestinodelgado

Es un tubo alargado y hueco que se pliega varias veces, de un lado a otro en la cavidad abdominal
Posee paredes más delgadas que las del estómago
Mide de 6 a 9 metros de longitud
Su diámetrodecrece de arriba abajo de 30 milímetros hasta 15 milímetros en su parte más angosta.
Se divide en tres tramos importantes, el duodeno (26 cm), el yeyuno (2,5 metros) y el tramo mas largo, el íleon(3,5 metros) aproximadamente.
Realiza movimientos peristálticos para que el alimento avance en su interior
En su interior posee vellosidades intestinales, irrigadas internamente por vasos sanguíneosque sirven para la absorción de nutrientes.

División del intestino delgado

El intestino delgado esta dividido en tres tramos importantes. Uno fijo, el duodeno o parte mas cercana al estomago ydos flotantes el yeyuno, parte media, y el ileon tramo final.

Duodeno: es el primer tramo importante del intestino delgado, mide aproximadamente 26 cm. Se inicia en el píloro y termina en el ánguloduodenoyeyunal que es sujetado por el músculo de treitz.
Parte de la extremidad Pilórica, a la altura de L2. Se dirige a la derecha, arriba y atrás, hasta el cuello de la vesícula; luego desciende alo largo de la cabeza el páncreas, se acoda y pasa por debajo de los vasos mesentéricos superiores, luego sube por el lado izquierdo de la columna hasta el borde inferior del cuello del páncreas,...
tracking img