La comunicación

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
LA COMUNICACIÓN
Cuando un ser humano entiende cualquier evento u objeto de su entorno, hay comunicación, incluyendo a otro sujeto o par(s) suyo.




LA COMUNICACIÓN HUMANA
Dos o más sujetospueden vincularse y entenderse de cualquier forma, una de ellas es el lenguaje, también con movimientos, señales, sonidos, etc.






La comunicación Directa: es la más efectiva, se mira, seescucha, se entiende la forma y detalles de la acción entre los sujetos vinculados. Ej dos esposos discutiendo en un parque.



La comunicación Indirecta: es eficaz, en este modelo, el emisor, es unobjeto simbólico, con el cual no hay como interactuar, pero hay vinculación, ej : una gigantografia iluminada en la esquina de un parque en el centro de la ciudad.


ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓNEMISOR (E): aquel sujeto que origina la acción de contacto o vinculación. Un buen emisor debe poseer varias características.


RECEPTOR (R): sujeto que entiende una acción de cualquier forma y luegoactúa. Un buen receptor debe poseer varías características


CANAL (c): es la forma por la cual el emisor se dá a entender del receptor, el canal puede presentarse de una o varias formas a la vez,tomando el nombre de mecanismo, se lo vincula igual al mensaje, pero no es lo mismo



MENSAJE (m): es la pura intención, la cual vincula al emisor con un receptor. El mensaje tiene un sustentoválido para los dos sujetos vinculados.








ESQUEMA GRAFICO









MECANISMOS DEL CANAL
Cuando del canal se trata, no se puede hablar estrictamente de un solo canal o forma detrasladar el mensaje, en muchos de los contactos entre dos o mas sujetos, están presentes varios canales simultáneamente.
CANAL VISUAL
Es el que permite determinar colores, formas, distancias,incluso movimientos, según los especialistas, quien pierde la vista, pierde un 70% la captación de la realidad, ej: mirar los colores de un semáforo








CANAL AUDITIVO
Es aquel por el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS