La comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación: se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas decomunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vezrecibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
* La comunicación es el proceso mediante el cual dos o más personas intercambian conocimientos y experiencias. Este intercambiose realiza fundamentalmente a través de símbolos, señales y signos
La comunicación interpersonal: se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajesque son una respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.
El Proceso de la Comunicación
* Código. El código es un sistema designos y reglas para combinarlos, debe estar organizado de antemano. El proceso de comunicación que emplea ese código precisa de un canal para la transmisión de las señales.
* El canal. sería elmedio físico a través del cual se transmite la comunicación.
* Emisor. Es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elije y selecciona los signos que le convienen, esdecir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
* Receptor. Será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra einterpreta los signos elegidos por el emisor; es decir, descodifica el mensaje.
* El mensaje. Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos ysus consecuencias.

* Contexto situacional (situación).Las circunstancias que rodean un hecho de comunicación, es el contexto en que se transmite el mensaje y que contribuye a su significado....
tracking img