La comunicacion david k berlo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]


ORTEGA LÓPEZ JESSICA SOFÍA

210308583

DEG52

Diseño y comunicación III (Comunicación y diseño)

JOSE IGNACIO ACEVES JIMENEZ.

ENSAYO : Primera y Segunda Unidad


Introducción.

La comunicación, en lo personal, creo que es una actividad tan cotidiana que le hemos restado importancia, asumiendo que siempre esta ahí, sucede de la misma manera, siempre es eficiente ysiempre tiene los mismos resultados, sin embargo, estudiando esta parte del curso acerca de la comunicación, su proceso, sus partes y la importancia que tiene, reflexiono y pienso acerca de cómo el conocer y saber un poco más a fondo acerca de comunicación, puede mejorar en gran parte y de una manera significativa las relaciones sociales que se establecen y parten desde el mismo punto, la comunicación.Como definición de lo que es comunicación podemos nombrar muchos conceptos; se me vienen a la mente: proceso, actividad, habilidad, método, sistema, manera, etc. Pero en general con todos ellos hacemos alusión a una cosa en común, es algo característico de un ser social, que comparte con otros seres, es ordenada y conlleva a algún fin en específico determinado por diferentes elementos.
Enestas unidades, se trató como tema principal la comunicación, su amplia definición, cuales son las partes del proceso y sus características, cual es su objetivo y algo de lo más importante, el porque como diseñadora de la comunicación gráfica, esta comunicación me ayuda.

COMUNICACIÓN

Comunicación es el proceso alterno, vital, dinámico y recurrente a partir del cual un comunicador se vale deun medio y un canal para enviar un mensaje a un perceptor que responde y de igual manera pide una respuesta, volviéndose este un proceso complejo y de retroalimentación.
La comunicación significa poner en común los mensajes tanto con como dentro de una sociedad.
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación soninteracciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales".

La comunicación es la transmisión de información que tiene comoproceso la emisión, conducción, recepción y el mensaje.
La meta de la comunicación es la persuasión. Cada una de las experiencias del crecimiento humano exige comunicación, y así, vamos aprendiendo a estudiar a estos sistemas. Nuestro fin es convertirnos en agentes que influyen a los demás en el mundo físico y en nosotros para así tomar decisiones. 1

Comunicación es el mecanismo por medio delcual existen y se desarrollan las relaciones humanas a través del espacio y mente, y se presentan en el tiempo. 2
Pero existen diferentes maneras de llevar a cabo la comunicación, y esto es por medio de sus características que nos ayudan a entender cual es la función y el papel de la comunicación en cada nivel y de que manera se lleva a acabo. Entre sus características están:
❖ Directa: notiene intermediarios
❖ Informal: como una plática no planeada
❖ Bidimensional: se dan respuestas en los dos sentidos
❖ Retroalimentación inmediata: intercambio constante
❖ Retroalimentación no inmediata: diferida
❖ Indirecta: No se intercambian ideas
❖ Formal: se planea lo que se dice
❖ Unidimensional: que no tiene respuesta, solo lo que el comunicador diceimporta.
❖ Informativa: donde interviene la mente
❖ Persuasivo: donde interviene las emociones y el alma
❖ Entretenimiento: donde entran las intenciones del comunicador
❖ Interpersonal: de ahí derivamos aquella que es bipersonal y grupal, de lo grupal desprendemos la comunicación entre tres personas, la comunicación grupal, la muchedumbre y la multitud. La comunicación en...
tracking img