Apple doc. google

Páginas: 33 (8206 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
le610-S10
REV. MAYO 19, 2009

STEFAN THOMKE BARBARA FEINBERG

Dis seño e innova ación en Apple n
Lo productos Apple, desd la primera computado que sacó en 1978, hasta lo que vaya a os de a ora revela arse en la próxima Macworld, suel p len describir rse de la m misma maner son elegantes, ra: personifican la sen ncillez y son c cool. Además cualquiera q haya usa la Apple II en 1978 y luegos, que ado un iP Phone tres dé écadas más ta arde verá qu éste le es u objeto fam ue un miliar. De alg guna manera es la mism cosa: es dif ma ferente, pero es lo mismo. Esta nota, d manera mu general, analiza dicho logro de uy –crear la misma / distinta cos a lo largo del tiempo– y los ingred r sa –, dientes que l han permit le tido a Apple hacer esto, incluyendo l aceptación continua de nuevos mate la n e teriales y tecn nologías, y nu uevas forma de trabajo. En esta empr as resa la innova ación es en cie erto sentido conservadora. . “P Pensamiento de diseño” e el asunto principal qu iremos vi es ue iendo a lo la argo de este caso. Tamb bién hablarem de cuestio mos ones operativ y de cómo se han ido sistematizand con el pas del vas o do so tiemp Y finalmen tomaremo en cuenta q pese a todesa supues coherencia Apple ha op po. nte os que da sta a, ptado por ca aminos apare entemente ine esperados y q a menudo han sido rid que o diculizados, y yendo en dire ección opues a las tende sta encias y redef finiendo la “sabiduría com mún.”

Pens samiento de diseño d
Los que estábam en el equipo [original] de Macintosh nos sentíam muy emoc mos h mos cionados con l que lo estábamoshaciendo. El resultado f que la gent veía una Ma y se enamor fue te ac raba de ella… Había una con nexión emocio onal… creo que eso provenía del corazón y del alma del eq quipo de diseño o.

—Bill A Atkinson,1 mie embro del equ uipo de desar rrollo de la M Macintosh de A Apple
namorarse de una compu e utadora no ne ecesariamente tenía sentid en una ép e do poca en que estas En máqu uinas se usabanpara hace cálculos ef er ficientes de p procesos de n negocios exis stentes. Adem más, a media ados de la déc cada de 1970, cuando App entró en es , ple scena, las com mputadoras, c consideradas como un me equipo, normalmente e ero n estaban guard dadas en sitio discretos dentro de las o os oficinas princi ipales de las empresas y en las instala s aciones de gob bierno; los es specialistas qu lasoperab para obten la ue ban ner eficien ncia organiza acional, sobre todo la autom matización, e eran quienes l custodiaba e interpret las an taban. La no oción de la computación pe ersonal –que alguien llega a consider las compu ase rar utadoras com una mo herram mienta para el trabajo indi e ividual– era in nimaginable. El trabajo se diseñaba de arriba hacia a abajo. Las c corporaciones (y las agens ncias guberna amentales) co ontrolaban la manera có a ómo funciona aba el trabaj y, por añ jo ñadidura, inf fluían en la creación de las herrami ientas que se utilizarían para contro olarlo. Los procesos y si p istemas que evolucionaro fueron ev on ventualmente capturados en el softwa de la empr are resa, que pon énfasis en l automatiza nía la ación de las ta areas.
_______ ______________________________ _______________ ________________ _______________ _______________ ________________ ______
El caso d LACC número 610-S10 es la versió en español del c de ón caso de HBS núme 9-609-066. Los c ero casos de HBS se de esarrollan únicamen para nte su discu usión en clase. No es el objetivo de los casos servir de avales, fuentes d datos primarios, o ejemplos de un administración b e de , nabuena o deficien nte. ght a rvard College. No se permitirá la rep producción, almacen naje, uso en planill de cálculo o tran la nsmisión Copyrig 2010 President and Fellows of Har en forma alguna: electrónic mecánica, fotoc ca, copiado, grabación u otro procedimien sin permiso de Harvard Business School. nto, e s

610-S10

Diseño e innovación en Apple

No obstante, para Steve Jobs y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Google Doc
  • Google doc
  • google doc
  • competencia entre google, apple y otras companias
  • Google vs apple
  • Apple Vs Google
  • Doce Procesos Apple
  • Amazon Apple Facebook and Google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS