La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la comunicación? La comunicación es un proceso donde interactúan dos o mas personas, intercambiando ideas, conceptos , opiniones, emociones y/o sentimientos, a través de signos y símbolos,tales como la palabra, tono de voz (comunicación verbal) y las señales, gestos, posturas (comunicación no verbal).
Aristóteles dijo: “el objetivo principal de la comunicación es la persuasión es decirel intento que hace el orador de llevar a los demás a tener su mismo punto de vista”.
La comunicación humana es un fenómeno social, desde las primeras comunidades humanas el hombre ah tenido lanecesidad de comunicarse para interactuar en su grupo social y así resolver los retos de siempre.
PROCESO SOCIAL
La comunicación es el proceso social humano más importante. Es la herramienta que haceposible las sociedades. No es accidental que las palabras “comunicación” y “comunidad” tengan la misma raíz.
Comunidad es mucho más que una localidad, es una agrupación de personas relacionadas entre síque cuentan con recursos físicos, personales, de conocimiento, de voluntad, de instituciones, de tradiciones, etc.
Comunicación social. Donde lo primario no es lo físico, sino los procesosintelectuales para hacer llegar la información hasta las personas receptoras. A través del proceso de comunicación social se transmite el resultado de la actividad de los hombres y desde sus orígenesposibilitó la transmisión de ideas, pensamiento y experiencias vividas, pero también de los conflictos, necesidades y aspiraciones de los hombres.
RETROALIMENTACION
Llamada también información de retorno. Setrata de las reacciones inmediatas y espontaneas del receptor ante el mensaje, las cuales son recibidas por el emisor por diferentes medios (por una mirada, por los gestos) y que le permiten reajustarsu acción emisora.
La retroalimentación juega un papel central en el proceso de la comunicación, pues constituye prácticamente el cierre del mismo., sin el cual no hay garantía de que se haya...
tracking img