La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN

La comunicación no es otra cosa que el proceso mediante el cual dos o más personas intercambian conocimientos y experiencias, este intercambio se realiza fundamentalmente a travésde símbolos, señales y signos. No obstante, la comunicación constituye una de las actividades primordiales del ser humano ya que por medio de ella nos proporciona innumerables satisfacciones.
Lacomunicación es una de las partes más importantes en nuestra vidas, porque aunque no lo creamos, siempre en cada segundo, estamos comunicando algo, o nos están comunicando algo, por eso debemos estaratentos cuando nos hablan, saber dirigirnos a las personas, el tono que se utiliza, la claridad y la coherencia con la que se exprese para evitar confusiones y malos entendidos, las palabras, losconceptos que se empleen deben ser pertinentes para que la persona los interprete de manera correcta, tener mucha cortesía al hablar sin ofender, saber aprender a conocer la tonalidad de la persona con lacual estamos hablando para no caer en errores, saber escuchar a las personas, hacerle saber a la persona con la cual estamos hablando que si la estamos atendiendo y entendiendo, mirar a los ojos,estar conectados con los ojos de la otra persona, respetar las ideas, conciliar las diferencias que se puedan presentar dentro de la conversación, no fingir una conversación porque nosotros no nosgustaría que lo que estamos diciendo que es importante para nosotros, para la otra persona también.
A través de la comunicación se adquiere información valiosa que permite establecer relaciones, dondela persona que habla se sienta reconocida, aceptada y valorada. Hay que escuchar los hechos y los sentimientos para comprender lo que están diciendo, sin interrumpirlo, para no perder ningún detalle.En la comunicación es muy bueno preguntar, porque es la manera más sencilla de recoger información y también es una forma de mostrar interés y empatía por él. Hay personas que tienen dificultad...
tracking img