La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.2.3 Interpretación de la comunicación
La interpretación es la habilidad de la comunicación que permite dar un significado correcto al mensaje. La interpretaciónes respuesta al mensaje a la explicación.
En la interpretación de la comunicación el receptor trata de entender lo que se le dice y está determinado por lascaracterísticas personales, valores, prejuicios, escolaridad, educación y cultura de la persona que actúa como receptor, también afectan otros como los canales y laretroalimentación.
Para interpretar la comunicación de un mensaje debe tenerse en cuenta:
-cuando se está bajo una suposición, un rumor, un hecho, una deducción y una opinión,-cuando se está bajo las emociones, los sentimientos y juicios de valor que afectan la comprensión de las situaciones,
-cuando se está consciente de las diferencias designificación entre los (actores) ,
-cuando se está interpretando en función de ideas preconcebidas o de intereses personales.
Una parte de la habilidad lainterpretación se puede valorar a través de este e ercicio.
jLa interpretación de lenguas o interpretación es una actividad de mediación lingüística que consiste entransmitir un discurso de tipo oral o en lengua de señas, dando lugar a un discurso equivalente en una lengua diferente, bien de tipo oral o de lengua de señas. También sedenomina interpretación al producto resultante de dicha actividad.
Se denomina intérprete a la persona que realiza la interpretación. Su función consiste en transmitirel mensaje del discurso original, teniendo en cuenta diversos aspectos, como el registro utilizado, la información implícita en dicho mensaje y las emociones.
tracking img