La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este propósito, Herbert (2002), menciona que: Antiguamente los licores caseros formaban parte ineludible de cualquier economía doméstica que se preciase, sobre todo en los ambientes rurales. Cadaregión tenía sus licores o aguardientes característicos, que aun hoy en día perduran en algunas de ellas. La mayoría de estas recetas se transmitían de generación en generación dentro de un marcofamiliar. La elaboración propia constituía un orgullo (p.1)

Con respecto a la cita anterior, se puede decir que en el pasado era obligatoria la elaboración de licores caseros para la economía, de lamisma manera como en la actualidad cada región presentaba sus licores característicos y estas recetas se transmitían de generación en generación en cada familia. Así mismo Herbert señala “Los propiosjardines proporcionaban muchas materias para elaborar el licor y en los colmados se podía obtener cereal barato para la destilación casera, siguiendo las recetas heredadas”

Inicialmente los licoresfueron elaborados en la edad media por físicos y alquimistas como remedios medicinales, pasiones amorosas, afrodisíacos y cura problemas. La realidad era que no se detectaba su alto contenidoalcohólico y así permitía lograr propósitos poco habituales.
La producción de licores data desde tiempos antiguos. Los documentos escritos se lo atribuyen a la época de Hippocrates quien decía que los ancianosdestilaban hierbas y plantas en particular por su propiedad de cura de enfermedades o como tonificantes. Esto en parte era cierto, dado que, hoy día, es reconocido que el kümmel o la menta ayudan ala digestión.
De estos factores, que los licores son asociados a la medicina antigua y a la astrología medieval. A través de los siglos fueron también conocidos como elixires, aceites, bálsamos yfinalmente como licores.
A nivel mundial, los adultos consumen al año un promedio de 5 litros de alcohol puro procedente de la cerveza, el vino y los licores. Europa posee el consumo medio de alcohol...
tracking img