La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente material está concebido para profundizar en algunos aspectos de la Comunicación Oral, la Oratoria y Tipos de Conferencistas. Es sabido por todos que el lenguaje oral espunto de partida como vía esencial para materializar la comunicación.

Este tipo de comunicación se caracteriza por tener un único código (el idioma) y por utilizar un canal de transmisión que pocosnombran, el aire; la comunicación oral es la más antigua, se da entre dos o más personas. Decimos que es la más antigua de todas por el simple hecho de que al no existir imprenta, la noticias o loscomunicados eran “cantados” por lo juglares, por ende lo único que se utilizaba aquí eran la cuerdas vocales y el aire para transmitir los mensajes.

La oratoria es vital. Al margen de todas lascompetencias, tarde o temprano uno termina reconociendo humildemente que es una de las más relevantes. ¿Cómo cultivarla? La clave es el conocimiento organizado. Cualquiera puede averiguar la fríadefinición de un diccionario, o practicar y practicar y practicar sin estudiar una técnica, pero cuando organiza sus conocimientos, aprovecha mejor todas sus oportunidades. Por ejemplo, frente a una emergencia,un aviador experimentado siempre está en mejor posición para tomar decisiones acertadas. Por la misma razón, un orador bien preparado puede preparar discursos más eficaces.

1. COMUNICACIÓN ORALEs aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muyparticular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de signos, de gestos o señales, sino utilizandoúnicamente la voz para transmitir una información.


2. QUE ES ORATORIA

Arte de hablar con elocuencia; disciplina del género literario en todos los procesos comunicativos hablados, tales como...
tracking img