MATERIA: QUIMICA

Definición: Una sustancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas. Se emplea también el término sustancia para referirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos.

CLASIFICACIÓN:

Las sustancias que se pueden observar se clasifican en puras y mezclas.
Se llama sustancia pura a aquella que no se puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos, por ejemplo: como calentamientos o campos magnéticos.
Dentrode la sustancia pura puede darse el caso de que pueda descomponerse la sustancia mediante procesos químicos. Si ello es posible la sustancia se llama compuesto, en caso contrario la sustancia se llama elemento.

Ahora bien, se llama mezcla al resultado de la combinación de varias sustancias puras, siendo posible la separación de éstas mediante procedimientos físicos.
Se dice mezcla homogénea a aquella en la que las partes combinan sus propiedades, por ejemplo: sal disuelta en un agua.
Sedice mezcla heterogénea a aquella en la que las partes mantienen propiedades diferentes, por ejemplo; arena mezclada con aserrín.

SOLUCIÓN

Disolución es digamos un sinónimo de solución, asi que basándose en eso:
En química, una disolución (que viene del latín disolutio) es una mezcla homogénea , la cual a nivel molecular o iónico de dos o más especies químicas no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
Toda disolución estáformada por un soluto y un medio dispersante denominado disolvente. También se define disolvente cómo la sustancia que existe en mayor cantidad que el soluto en la disolución y en la cual se disuelve el soluto. Si ambos, soluto y disolvente, existen en igual cantidad, la sustancia que es más frecuentemente utilizada como disolvente es la que se designa como tal. Una disolución puede estar formada por uno o más solutos y uno o más disolventes. Una disolución será una mezcla en la misma proporción [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Soluciones y solutos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-y-Solutos/25979.html

MLA

"Soluciones y solutos" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-y-Solutos/25979.html>.

MLA 7

"Soluciones y solutos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-y-Solutos/25979.html>.

CHICAGO

"Soluciones y solutos." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Soluciones-y-Solutos/25979.html.