la comunicacion

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Estrategias de ensayo para tareas básica de aprendizaje

Existe un número de tareas educativas diferentes que requieren de un recuerdo simple. Un ejemplo de esta estrategia en esta categoría lo constituye la repetición de cada nombre de los colores del espectro, en un orden serial correcto. Estas tareas simples ocurren particularmente en un nivel educacional menor o en cursosintroductorios. Una diferencia importante entre expertos (quienes utilizan la información de manera efectiva) y novatos (quienes aun no dominan las estrategias efectivas para recuperar y utilizar la información), parece estar relacionada con la base de conocimientos que poseen. La estructura, la organización y la integración de esta base de conocimientos son importantes para la experta toma dedecisiones, aun para los alumnos más inteligentes, con formas profundas de procesamiento de la información.



















2 Estrategias de ensayo para tareas complejas de aprendizaje

Las estrategias de aprendizaje en esta categoría son más complejas y tienden a involucrar el conocimiento que extienden mas allá del aprendizaje superficial de lista de palabras o segmentosaislados de información. Las estrategias en esta categoría incluyen copiado subrayado del material de lectura. Generalmente involucran la repetición dirigida hacia la reproducción literal. Estas actividades parecen ser particularmente efectivo cuando se ejercitan conjuntamente con otras estrategias que conducen a un procesamiento significativo de la información, tales como el uso de laelaboración, la organización o el monitoreo de la comprensión.


















3 Estrategias de elaboración para tareas básicas de aprendizaje

La elaboración involucra el aumento de algún tipo de construcción simbólica a los que uno está tratando de aprender, de manera que sea significativo. Esto se puede lograr utilizando construcciones verbales o imagínales.Por ejemplo, el uso de imaginaria mental puede ayudar a recordar las secuencias de acciones descritas en una obra, y el uso de oraciones para relacionarla con un país y sus mayores productos industriales. La creación de elaboraciones efectivas requiere que el alumno esté involucrado activamente en el procesamiento de la información a ser aprendida. Numerosos estudios han demostrado que estoes un prerrequisito importante del aprendizaje significativo versus la codificación superficial para el recuerdo.


















4 Estrategias de elaboración para tareas complejas de aprendizaje
Las actividades de esta categoría incluyen la creación de analogías, parafraseo, la utilización de conocimientos previos, experiencias actitudes y creencias, que ayudaran ahacer la información más significativa. Una vez más, la meta principal de cada una de estas actividades es hacer que el alumno este activamente involucrado con la construcción de puentes entre lo que ya conoce y lo que está tratando de aprender. Las diferentes maneras de elaborar incluyen el tratar de aplicar un principio a la experiencia cotidiana, relacionar el contenido de un curso alcontenido del otro, relacionar lo que se presento anteriormente en una lectura a la discusión actual, tratar de utilizar una estrategia de solución de problemas a una situación nueva y resumir un argumento.


















5 Estrategias organizacionales para tareas básicas de aprendizaje
Las estrategias en esta categoría se enfocan a métodos utilizados paratraducir información en otra forma que le hará más fácil entender. E esta categoría se incluyen, por ejemplo, el agrupamiento de las batallas de la Segunda Guerra Mundial por localización geográfica, la clasificación de los animales por su categoría taxonómica, etc. En este tipo de estrategias, un esquema existente o creado se usa para imponer organización en un conjunto desordenado de elementos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS