La Comunicacion

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
La comunicación es un conjunto de fases sucesivas mediante la cual se transmite una información o ideas entre dos o más personas, en la cual se define a la persona que está enviando la información como emisor y la información enviada se llama mensaje, la manera como se envía el mensaje es llamado canal, es decir, el medio físico en el que viaja el mensaje. El canal puede ser oral o escrito.
Lapersona que está recibiendo la información del emisor se denomina receptor, el receptor procesa el mensaje y genera una respuesta dirigida al emisor, esta respuesta se llama retroalimentación. A todas las perturbaciones que está expuesto el mensaje y por consecuencia alteren su contenido son llamadas interferencias o ruidos.
Como se hablo del mensaje es importante destacar que este debe teneruna codificación única según a quien se dirija, en pocas palabras dependiendo del receptor, por ejemplo si se envía un mensaje al público latino, este debe estar codificado en la lengua castellana, si por el contrario está dirigido a la audiencia rusa este debe estar escrito o hablado en ruso.

Tipos de Comunicación

Primero se mencionaran y explicaran brevemente los tipos decomunicación según el código que utilice el mensaje:
* Comunicación escrita: es aquella mediante la cual la información es transmitida escritica en algún lenguaje. Por ejemplo: anteriormente se utilizaba las cartas, también lo son los libros y otros.
* Comunicación oral: la comunicación oral como lo indica, es aquella mediante la cual el código es oral, hablado o verbal. Es el mas utilizado, cuandodialogamos, cuando llamamos por teléfono, en pocas palabras es la cotidiana.
* Comunicación visual: Se dice que “una imagen habla más que mil palabras”. En este tipo de comunicación la información es enviada en una sola imagen, que represente algún acto u objeto en especifico, como por ejemplo las vallas publicitarias que observamos en las carreteras, así como lo son también las señales detránsito.
* Comunicación gestual: La comunicación es de tipo gestual cuando utilizamos partes de nuestro cuerpo para trasmitir la información, por ejemplo ceñir un ojo, señalar con las manos, crear siluetas con las manos, mover la cabeza para afirmar o negar, etc.
* Comunicación acústica: La comunicación acústica emplea el sonido no lingüístico para transmitir la información, como por ejemploel código Morse, la corneta de un automóvil, las sirenas de las autoridades trasmiten que hay una emergencia.

Ahora se explicaran los tipos de comunicación según la concepción de Roger Malicot:

* Comunicación intrapersonal: En este tipo de comunicación la persona dialoga consigo mismo, con su mente, como si pensara en voz alta. Este tipo de comunicación es privada y se realiza comosi fuese un monologo. Las personas solemos recurrir a este tipo de comunicación para resolver conflictos internos, para crear ideas o para mejorarlas.
* Comunicación interpersonal: La comunicación interpersonal se da cuando dos o más personas conversan entre ellas, este es el tipo de comunicación más utilizada por las personas, permitiéndoles alcanzar una mayor nivel de interacción, pues nospermite utilizar también lenguaje corporal. En pocas palabras la comunicación interpersonal es todo lo contrario a la comunicación intrapersonal. En las comunicaciones interpersonales en un solo dialogo la información y las opiniones de los interlocutores son variadas, lo que nos permite ampliar nuestro conocimiento, además no ayuda a formar lazos de amistad, fraternidad, Que nos ayudaran ennuestra vida social.
* Comunicación masiva: Es un hecho que del crecimiento de la civilización se manifestó la necesidad de hacer llegar la información a más personas y más lejos, surgió a consecuencia la creación de nuevos canales para transmitir los mensajes. Para cubrir estas necesidades el hombre creo instrumentos (el telégrafo, clave Morse, la radiodifusión, la televisión e internet) que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS