La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación: es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentesque comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otrotipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estarpresente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.
La información: es unilateral, es decir, no existe retroalimentación. El emisor sólo da aconocer dicha información y no se espera (ni se necesita) una respuesta por parte del receptor. Se trata de un acto que no requiere retroalimentación. Se puede obtener de distintos medios tales comoelectrónicos o impresos, entre otros.
La comunicación: es aquel proceso en el que, es necesaria la interacción entrel el emisor y el receptor. La respuesta del receptor es necesaria para que se puedehablar de un acto de comunicación (si tal acto no existe, sólo es información). Mientras la información es rígida, la comunicación es dinámica.
Como afectan las barreras de la comunicación: El conjuntode factores que impiden la comunicación son considerados como barreras u obstáculos, que afectan sus objetivos, llegando a deformarlos y entre ellas podemos mencionar: “Barreras psicológicas,semánticas, fisiológicas, físicas, administrativas.
Los elementos y características la comunicación humana son: fuente, emisor o codificador, código (reglas del signo, símbolo), mensaje primario (bajo uncódigo), receptor o decodificador, canal, ruido (barreras o interferencias) y la retroalimentación o realimentacióny son muy importantes para nuestra vida cotidiana.
Elementos y características de la...
tracking img