La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación
Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentesque comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes
Proceso de comunicación
Relaciones interpersonales. Lenguaje: propiedades y funciones. Chomsky. Fonología,fonética, semántica y gramática
Emisor: Produce el mensaje y lo envía.
Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta.
Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven paracodificar y decodificar el mensaje.
Mensaje: Enunciado enviado por el emisor y recibido por el receptor.
Canal: Medio físico por donde circula el mensaje.
Situación: Circunstancias psicológicas,sociales, emocionales, etc. que rodean al “E” y al “R” y que condicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción.
Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el emisor.Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de los demás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.
La Comunicación Verbal:
Se refiere a la comunicación que se vale de lapalabra para dar el mensaje, es la principal forma de comunicación que se utiliza. Puede ser oral o escrita. Por ejemplo: Conversaciones, juntas, entrevistas, memorandos, cartas, tablero de avisos,correo electrónico, páginas de internet etc.
Comunicación No Verbal
Podemos comunicar sin pronunciar palabras, sin escribir cosa alguna. Las acciones son actividades de comunicación no verbal quetienen igual importancia que la palabra y las ilustraciones.

Comunicación Gráfica.
La comunicación gráfica y las ilustraciones son complemento para la comunicación de tipo verbal, se refiere a losapoyos gráficos que se utilizan tanto para apoyar un mensaje como para trasmitir una idea completa
El lenguaje humano
Se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de...
tracking img