La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación entre adultos y niños
La civilización, a medida que avanzamos en el tiempo, va cambiando sus formas de ver las cosas y de cómo afrontarlas, dado que todo pasa de manera repentina, yno terminamos de amoldarnos a los cambios generacionales. La comunicación y sus medios, no es la excepción.

En esta tesis intentaremos comprender y develar la incógnita de si es posible lacomunicación entre adultos y niños, y los beneficios de ésta instancia que creemos fundamental en la relación padres-hijos y sus consecuencias, tanto inmediatas como a futuro.
Adultos y niños tienen algoen común, y es que el adulto alguna vez fue niño. Pero podríamos decir que en algunos casos, éste pierde eso que lo caracterizaba en la niñez, por lo que se le hace difícil entender ciertoscomportamientos infantiles.
Ahora bien, ¿sabemos de la importancia de la comunicación? Sabemos que esta no puede ser de igual a igual entre un adulto y un niño, las diferencias son grandes, pero son estasdiferencias las que van a ayudar en su aprendizaje y las que de algún modo marcaran sus vidas en el proceso de crecimiento. Contribuyendo al tema, citaremos algunos textos bíblicos que nos hablan de lacomunicación a través de la instrucción: “instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de él” (Proverbios 22: 6, Biblia revisión Reina-Valera 1960). Contextualizando estepasaje, podemos interpretar en el capítulo 1: 8 del mismo libro, la comunicación del autor con sus hijos, a modo de consejo: “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tumadre”. El consejo paternal, como podemos ver, es importante desde tiempos inmemoriales, aun dentro de la teología, y está basado en la comunicación padre e hijo.
En términos sociales, podemos citar unartículo de María Eugenia Mendoza Arrubarrena, licenciada en ciencias de la comunicación, en la facultad de ciencias políticas y sociales, publicado en la página WEB Suite101.com, titulado...
tracking img