La comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación

La comunicación es una forma de expresarte la cual debe tener un emisor que lleva un mensaje a un receptor, y ya después el receptor se convierte en el emisor y asísucesivamente hasta que dejen de comunicarse.
La comunicación es muy portante en nuestras vidas, simple y sencillamente porque es la expresión de uno mismo y el intercambio de ideas hacia otraspersonas.
Algunos ejemplos de comunicación seria la visual, que es la publicidad, las imágenes, como los semáforos o señalamientos en la calle o en restaurantes que tienen significado sin que haya texto opalabras de por medio se entiende solo al observarla.
Esta también la comunicación escrita esta podría ser mediante una carta hay se expresarían los sentimientos, emociones o pensamientos del que laescribe.
Comunicación verbal pues como bien lo dice simplemente es hablada con palabras, frases etc.
En la comunicación no verbal no hay palabras solo signos, gestos, expresiones gestuales,movimientos corporales etc.
Y en la comunicación acústica en esta entraría todo tipo de sonidos, como la sirena de una ambulancia comunica que hay alguien en apuros o algo parecido, la música que muchascanciones dan un mensaje, el sonido de las campanas, la alarma de un carro o algún banco, el sonido del celular, alguna persona carcajeándose, a alguien llorando etc. también en estas no necesitas ver,hablar o leer, para saber lo que trata de comunicarnos.
Es importante que al momento de comunicarse se tenga un mismo código hablado ósea que sea la misma lengua o lenguaje que tiene la otra personapara poder dialogar o comunicar algo bien y no se tenga ninguna duda.
La diferencia entre lengua y lenguaje es que el lenguaje se refiere al intercambio de ideas, emociones y deseos mediantesignos orales y escritos. Y la lengua se refiere al idioma en el que se habla.

Dentro de la comunicación también existen distintas barreras al momento de transmitir lo que uno quiere hacia...
tracking img