La Comunicación Hoy

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Nuestra comunicación hoy

Durante mucho tiempo los medios de comunicación han sido importantes para que la información llegue de forma correcta nuestros hogares, oficinas o en cualquier parte dondenos encontremos. Pero ¿Qué es la comunicación? Según la RAE, comunicación es la “Transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor”. Esas señales y códigos se han idodesarrollando de tal modo que ha adquirido una estructura global al pasar de los años.

Nuestra comunicación comenzó desde lo prehistórico donde por medio de golpes, los individuos de la época lograbancomunicarse (Un golpe significaba sí, dos golpes no, por ejemplo). El pasar de los años nos permitió desarrollar nuevas técnicas de comunicación. El poder generar ruidos y señas fue importante para que yaen la Antigüedad, nuestros antecesores pudieran entender más claramente lo que el emisor quería compartir. Poco a poco llegamos a la necesidad de los mensajes, donde una persona encargada de hacerlosllegar, solo escuchaba a su emisor y debía llevar exactamente igual el mensaje al receptor secundario. A veces el camino era tan largo o tenían la mala suerte de encontrarse con alguien, que al finalde su recorrido, el mensaje no llegaba como se había dicho o incluso no llegaba completo.

No podemos olvidar sin lugar a duda la escritura, que fue un gran avance para nuestros antiguos pueblos.Los mensajes escritos, tenían que tener buena letra y bien estructurados con el fin de que el receptor entendiera el mensaje o su mayor parte. Su canal de envío eran los mensajeros. Unos a caballosotros a pie, pero el mensaje debía ser entregado y a veces de urgencia. Es decir que los mensajeros tenían que hacer llegar ese mensaje como fuese. De lo contrario, les costaría su puesto o incluso lavida.

Este recuento es para mostrar las diferentes maneras que tenemos hoy en día de hacer llegar un mensaje a un receptor interesado o no. La globalización de los medios de comunicación ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Hoy
  • Comunicación Hoy
  • Comunicacion Social De Hoy En Dia
  • Medios De Comunicacion De Ayer y Hoy
  • Análisis Sobre La Comunicación De Hoy
  • La democracia y los medios masivos de comunicación, hoy
  • INTERCULTURALIDAD Y COMUNICACIÓN: DESAFIOS EN LA BOLIVIA DE HOY
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA DE HOY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS