La comunicación intercultural

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Comunicación intercultural.
INTRODUCCION:
La importancia de la comunicación intercultural.
La comunicación intercultural puede ayudar a crear una atmosfera que remueva la cooperación y el entendimiento entre las diferente culturas y posee características especiales que le pueden permitir realzar la función.
Estas características son:
-Sensibilidad a las diferencias culturales
-Apreciaciónde la singularidad cultural.
-Tolerancia para las conductas de comunicación ambiguas.
-Deseo de aceptar lo inesperado
-Sensibilidad para cambiar o adoptar alternativas
La comunicación puede dividir o agravar las diferencias que existan entre las personas.
Esta paradoja de la comunicación intercultural ha sido materia de varias investigaciones, dichos estudios indican que existen diferentesvariables que entran en juego cuando establece contacto personas con orientación distinta. Las conclusiones demuestran que el incremente de la comunicación interpersonal puede conducir a desarrollar una mayo familiaridad entre los seres humanos, lo cual favorece los encuentros interpersonales.

Estudio de la comunicación intercultural.
Los primeros cursos de comunicación intercultural sellevaron a cabo a mediados de los años 60. Actualmente hay más de 500 instituciones de estudios superiores que ofrecen uno o más cursos de la materia.
También existe un número creciente de publicaciones sobre comunicación intercultural.
También se editan revistas que solo publican artículos relacionados con dicho tema, international and cultural communication anual, international jornal ofintercultural relations, training and research.

Comprension de la comunicación intercultural

Elementos conceptuales de la comunicación intercultural

La comunicación no puede existir en el vacío. La cultura proporciona en el contexto adecuado para que surja, pero una cultura no puede sobrevivir sin comunicación; pues depende de ella para su iniciación, mantenimiento, cambio y transmisión. Lacultura es por si misma un sistema de comunicación.

Definición de la cultura
La cultura ha sido un concepto difícil de definir. Una revisión de las definiciones que se han hecho es que todas ellas son plausibles, aunque ninguna puede ser considerada definitiva.

A pesar de ello algunos conceptos surgen una y otra vez en algunas definiciones y entre esas están “patrones y temas” “universales yparticulares”, y características “explicitas e implícitas”

Definición de la comunicación
La comunicación al igual que la cultura es un concepto muy amplio. Existe gran número de definiciones acerca de las interacciones humanas.

La comunicación es el proceso de transmitir mensajes y compartir significados por medio de símbolos.
Los símbolos pueden ser lingüísticos, no verbales,pictóricos, anotaciones o de otra índole. Juntos o en combinación, llevan o transmiten mensajes. Los procesos de selecciones, organización e interpretación de símbolos están incluidos en la transmisión de mensajes.

Las asociaciones que tienen componentes de comunicación intercultural están en la international communication asociation.
Esta organización patrocina regularmente programas y conferencias decomunicación intercultural.

La comunicación interpersonal es una materia orientada hacia la práctica. Su enfoque central está en las fallas y problemas de comunicación intercultural, se puede aplicar en la administración de empresas, la ley, el ejército, en otras profesiones que se interactúa con personas de orígenes y culturas diversas.

¿Qué es la comunicación intercultural?
Los estudiossobre comunicación intercultural incluyen las tradiciones y las preocupaciones contemporáneas, proporciona amplios recursos para su desarrollo.

Comprensión de la cultura intercultural
Elementos conceptuales dela comunicación intercultural
La cultura proporciona el contexto adecuado para que surja, pero una cultura no puede sobrevivir sin comunicación, pues depende de ella para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion intercultural
  • comunicacion intercultural
  • Comunicación intercultural
  • Comunicacion intercultural
  • Que es la comunicación intercultural
  • Comunicación Intercultural
  • Comunicacion intercultural
  • Comunicacion Intercultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS