La comunidad andina espera el retorno de un jugador clave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNIDAD ANDINA ESPERA EL RETORNO DE UN JUGADOR CLAVE
La Comunidad Andina (CAN) iniciará en los próximos días conversaciones con Venezuela para evaluar su retorno al bloque, del que se alejó porla intención de Perú y Colombia de concretar pactos comerciales con Estados Unidos, dijo el miércoles el secretario general del organismo. 
En una conferencia de prensa, el secretario general de laCAN, Freddy Ehlers, afirmó que la cita se realizará a solicitud del Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez. 

"En los próximos días vamos a iniciar conversaciones entre la secretaríageneral y el Gobierno venezolano para conocer las acciones que tendrían que darse y se aspiraría, como ha dicho el presidente Chávez y ha sido aceptado (...) a una cumbre extraordinaria en la que se podríaconcretar el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina", dijo Ehlers. 

Venezuela anunció el año pasado su retiro del bloque andino, integrado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, en rechazo alos acuerdos comerciales de Lima y Bogotá con Washington, cuyas ratificaciones están pendientes en el Congreso estadounidense. No hay fórmula de vivir en este mundo separados", añadió Ehlers en la sededel organismo en Lima. 

Ehlers destacó que los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Colombia, Álvaro Uribe; Ecuador, Rafael Correa; y Perú, Alan García, han saludado un eventual retorno deVenezuela al bloque andino, del que Chile es miembro asociado. 

La CAN se alista para iniciar el 17 de septiembre en Bogotá la primera ronda de negociaciones hacia un acuerdo de asociación con la UniónEuropea, que incluye temas políticos, comerciales y de cooperación. 

"Supongo que Europa se alegrará con esto. Europa lo que propone es la mayor integración posible de los pueblos", dijo Ehlers, quiencomentó que si se concreta el retorno de Venezuela a la CAN, se deberá definir luego la participación o no de ese país en el proyecto. 

Según datos de la CAN, el intercambio comercial entre el...
tracking img