La comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENAZUELA
MUNICIPIO VALENCIA ESTADO CARABOBO
PARROQUIA MIGUEL PEÑA

CONSEJO COMUNAL LA FLORIDA, SECT. 3 ZONA ( A )

RESEÑA HISTORICA DE LA COMUNIDAD LA FLORIDA SECT. 3zona ( A )

Para lograr los datos históricos de esta comunidad, su origen y fundación, se ubicaron algunos fundadores e hijos de estos, para obtener una información que nos permitan conocer aquellarealidad histórica.

HISTORIA

El barrio popular La Florida, esta integrado por tres sectores, al principio era un potrero cuyos presunto dueño era Luís Bigott y que aun siguen presumiendo susheredero, ya que se conoce fue un arrendamiento que la Nación le otorgo, donde Luís Bigott incumplió sus compromisos definidos en el contrato.
El nombre de Barrio La Florida,se lo dieron en unaAsamblea realizada el 9 de Septiembre de 1969, por los fundadores e hijos y las familias que se habían integrado en el sect, posteriormente fue en 1972, cuando registraron a la comunidad en el entoncesConsejo Municipal.

La Florida además de potrero, era un sembradío de tabaco. Cuenta la Señora Teresa Flores y Eloina Obispo que su padre Justo flores, uno de los fundadores, en1946 trabajaba enla hacienda San Luís, arando con bueyes en yuntas, para sembrar tabaco,caña y otros cultivos; y por falta de pago, Luís Bigott les permitió ocupar los terrenos que son del sector tres, y a otrasfamilia que tenían la misma situación, es decir ese era el pago por el esfuerzo del trabajo de quines les trabajaban, a Bigott , indirectamente con la usura les vendía, aunque jamás les dio un documento deventa. Al principio cinco fueron las Familias Fundadoras de este sector: (Fmlia FLORES, OBISPO, CASTILLO , MOTA y Robles ), fue por los años 1946-47 cuando se establecieron estas cinco familias,posteriormente se fueron integrando otras familias: Arcillo Rodrigue, Gallega, Migelina Ortega, Antonio Guerra “el mocho Guerra “ y otros. La única vía de acceso para ir a los distintos sitios de la...
tracking img