La conciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conciencia como aproximación a la realidad.




Introducción

La conciencia es el motor fundamental en el universo. El universo holográfico nos muestra que el mundo físico que creemos real es en realidad una ilusión. Los campos energéticos son decodificadospor nuestros cerebros en una fotografía 3D, que nos ofrece la ilusión de un mundo físico a nuestro alrededor.
“Toda la materia se origina y existe en virtud de una fuerza que comunica vibración al átomo y sostiene como un todo este mini sistema solar del átomo. Debemos asumir que detrás de esa fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la Matriz de toda la materia”.
MaxPlanck

Todo ser humano puede llegar a la realidad…

Todos tenemos el derecho de conocer nuestra realidad para ello primeramente debemos saber que nos encontramos en un estado en donde nuestra conciencia esta adormecida. Para ello primeramente necesitamos entender las grandes diferencias entre conciencia despierta y adormecida.
La primera grande diferencia es que una persona despierta esautoconsciente, es decir, percibe todos sus procesos internos. Esto significa que ella permanece en auto-observación continuamente, es decir, sin identificarse con sus propios pensamientos y sentimientos o con las situaciones, objetos y hechos externos.
Cuando una persona despierta conciencia, ella despierta aquí en el mundo físico y también en las otras dimensiones de la naturaleza.
Una persona deconciencia despierta consigue recordar sin esfuerzo todas sus existencias anteriores, así como conocer también su propio destino. Y todavía mucho más. Alcanzando así a conocer su realidad.
La mayoría de las personas tenemos la conciencia adormecida lo que implica que estamos mucho más propensos a cometer errores. Cuanto más adormecida esté la humanidad en general, más veremos actos de violencia,guerras, barbarismo, etc.
Si los seres humanos tuvieran por lo menos un poco de conciencia despierta las guerras serían totalmente imposibles. La verdad es que sólo la práctica puede realmente mostrarnos y hacernos entender esas diferencias. También es importante tener en cuenta que la naturaleza no da saltos, y que el proceso de despertar de la conciencia es lento y gradual, sin embargo,requiere esfuerzo continuo para eso.
La conciencia nos hace creer en lo que vemos, sin embargo no todo lo que vemos representa la realidad como es el ejemplo del mapa mundi que está elaborado en base a como su dueño requiere que sea.
Existe un desequilibrio en cuanto a la demarcación del territorio donde las potencias se encuentran con una mayor parte del espacio mientras que los países del tercermundo o en vías de desarrollo se muestran más pequeños con menos importancia dejando en claro que estamos en presencia de una geografía robada, de economías saqueadas, historia robada usurpación cotidiana frente a la realidad ya que se dice que estos países tercer mundistas comen menos, piensan menos, generan menos restándole importancia y dejando en segundo lugar.
La geopolítica no solo hacereferencia al espacio físico del mapa si no que a su vez analiza los aspectos sociales, culturales, históricos en donde se distribuyen conocimientos. Adrianne Rich argumenta que “un lugar en el mapa también es un lugar en la historia”.
El mapa nos muestra las delimitaciones de las naciones ya conformadas, estas pasan en primer lugar por un proceso de integración político, cultural, social, económico.Las naciones cuentan con comisiones de límites y delegaciones representantes ante los gobiernos extranjeros.
Continuando con el proceso de conformación de las naciones –estado podemos mencionar como ejemplo el caso de argentina el cual es concomitante con el desarrollo de los procesos nacional-estatales de los futuros países de la región. En todos estos casos el criterio de dominación...
tracking img