La condicion humana

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Alejandro Balderas Arredondo Cultura Científica y Humanística I Grupo: 1112

La Condición Humana
El Trabajo que estoy realizando tiene como objetivo el dar mi opinión sobre la condiciónhumana basándome también en lo que llegaron a decir varios autores, esto lo llevo a cabo obteniendo como bases las lecturas de la materia de cultura científica y humanística I.
Allanhanna nos dice alrespecto con la condición humana que está determinada por tres situaciones características:
1ra. Es la labor que empleamos para crear determinadas cosas en nuestro propio beneficio, un ejemplo deello podría mencionar madera, la cual la trabajamos y la podemos usar para otros fines como lo es la elaboración de muebles de madera, artículos, lápices, etc.
2da. Es el trabajo el cual nos limita avolvernos dependientes de las cosas que inventamos (Las que se vuelven indispensables para nuestra vida) Un ejemplo de ello podría ser el hecho de tener dinero, sin el no podríamos llevar a cabonuestros gastos cotidianos.
3ra. Y última es la Acción, está determinada por leyes implantadas por la sociedad y que nos determina lo que es correcto y lo que no, para así poder vivir con un conjunto depersonas que tienen diferentes tipos de opiniones y cuestiones.
Fernando Savater nos dice que la condición humana se da por la adaptación al entorno social que nos rodea como seres humanos en el que seencuentra cada individuo, esto hace que desarrolle diferentes técnicas y habilidades para su vivir, garantizar su decencia y liderazgo.
Russeu Nos dice que los seres humanos tienen doscaracterísticas. La Razón y El Instinto
La Razón Es la que nos permite adaptarnos al entorno que nos rodea y actuar de una manera en la cual actuemos pensando (Razonando).
El Instinto Es el que nos hace actuar deuna manera por impulso y no pensar antes de actuar, un ejemplo de ello es cuando una persona le llega a ganar la ira y golpea a la persona causante de su enojo sin antes pensar las consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condicionamientos humanos
  • La condicion HUmana
  • la condición humana
  • La Condición Humana
  • La Condición Humana
  • La Condicion Humana
  • Condición Humana
  • Condicion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS