La conquista material

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Fray García de Cisneros

11
Ensayo
La conquista material
Alan Iván García Largo

Introducción

La conquista material comienza cuando Cristóbal colon inicia sus viajes de exploraciónde la nueva España y de ahí que en varios viajes más que los españoles deciden tomar posesión de la tierras.
Con la llegada de Hernán Cortes a nueva España encuentra a unos náufragos de hace ya ochoaños los cuales usa de interpretes y después de eso tuvo una batalla con un pueblo indígena en la cual resulta triunfador y funda “la villa rica de la Veracruz”.
De la cual inicia lo que es la tomade Tenochtitlán mediante varios procedimientos con tácticas de guerra por parte de los españoles.

La conquista material de Tenochtitlán empieza cuando los españoles después de haber ganado muchasbatallas contra muchos de los pueblos mesoamericanos logrando así llegar a tener muchos indígenas a su lado, creo que si no fuera porque algunos pueblos mesoamericanos se unieron a los españoles porodio a los mexicas les hubiera costado más la conquista de dicho lugar, claro que los españoles tenían más ventajas pero los guerreros mexicas estaban bien entrenados, bueno eso creo porque se suponeque a eso se dedicaban.
Como los indígenas pensaban que los españoles eran dioses esto afecto ayudo a que los españoles tuvieran victoria sobre los mexicas y principalmente sobre Moctezuma. Cuandolos jefes tlaxcaltecas deciden unirse a los españoles deciden atacar cholula matando a miles y a sus construcciones. Después de ver esto Moctezuma decide recibir a Hernán Cortes el 8 de noviembre de1519 recibiéndolos con grandes honores y hospedándolo en el palacio de axayacatl pero a pesar de este recibimiento, Cortes apresa a Moctezuma y lo detuvo como prisionero, supongo que Moctezuma decidiórecibirlo así por miedo a que como pensaba que Cortes era Quetzalcóatl creía que el regresaba a tomar su trono devuelta lo que hizo más sencillo su captura de Moctezuma por parte de Cortes.
Con...
tracking img