La Consolidación Del Estado Educador, 1921-1940

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
La consolidación del estado educador, 1921-1940
El debate nacional de José Vasconcelos
El diario añadía que prefería pasar por alto, de momento, la cuestión institucional y la financiera por serdemasiado escambrosas. En la lista de las personas encuestadas se encontraban algunas tan sobresalientes como el filosofo Antonio Caso, el regidor Rubén Vizcaran, Ramos Pedraza y el director de laEscuela Normal Daniel Delgadillo, Todos se mostraron partidarios de la creación de una Secretaria de Instrucción Publica con padres federales Antonio Caso recordó que la supresión de la Secretaria deInstrucción publica y de Bellas Artes había acarreado grandes absurdos cuyos malos efectos podían calcularse al hacer el balance de numero de escuelas suprimidas así como el de maestros normalistasacosados por el hambre. El regidor Viscarria respondió que probablemente la revolución había ocurrido el más completo fracaso de la educación pública. El profesor Rafael Ramos Pedraza señalo tres razonespara crear la Secretaria de Instrucción Publica con poderes federales: la primera al a verse suprimido la antigua Secretaria de Instrucción Publica a fin de evitar que la política afectan lainstrucción publica, el resultado había sido que una amplia política ministerial que sustituyera la politiquería departamental:





La cruzada educativa de José Vasconcelos
Al mismo tiempo que JoséVasconcelos llevaba adelante la campaña política para crear la Secretaria de Educación Pública, emprendió otra actividad importante; la cruzada contra el analfabetismo, iniciada en junio 20 de 1920,apoyada con gran entusiasmo por maestros, pero sobre todo por maestras y continuaba hasta su salida de la secretaria.
Los países en vísperas de guerra llaman al servicio público a todos los habitantes.La campaña que nos proponemos emprender es mas importante que muchas guerras. El país necesita que la eduquen para poder salvarse.
Los profesores honorarios comenzarían sus clases hablando sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La consolidación del estado educador 1921-1940
  • la consolidacion del estado educador 1920-1940
  • La consolidación del estado educador
  • La Consolidacion Del Estado Educador
  • La consolidacion del estado educador
  • La consolidacion del estado educador
  • Proyectos Educativos 1921-2000
  • Consolidacion Del Nuevo Estado Mexicano 1920-1940

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS