La conspiracion de los idiotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo practico 2 “la conspiración de los idiotas”

1) Ubique en la obra dónde se habla de este tema y comente de qué se trata dicho capítulo.

2) De haberse bañado alguien luego de talactividad y por el estado de la bañera, se hubiera resbalado, caído y golpeado produciéndose lesiones; estas últimas, con que acción las relaciona causalmente? Desarrolle la teoría de causalidad que hubierautilizado para ello.

3) Significado de las siguientes palabras:

Introducción:
Natalio Compte y León Vasallo lavaron con cuidado, en la bañera de la casa, los huesos que sacaron del cementerio.Sin embargo no fueron suficientemente cuidadosos y un resto de tierra quedó adherida a aquella tornándola resbaladiza.

Respuestas:

1)“Natalio Comte y Vesalio compartían inclinaciones parecidas yaque ambos de niños disecaban animales. Con el correr del tiempo su interés se inclinó hacia la investigación de los cuerpos de los seres vivos.
Ambos leyeron un libro de anatomía romano de Galeno,pero éste por impedimentos religiosos nunca había disecado el cuerpo de un hombre, sino de bueyes, monos y cerdos, dedujo que los hombres son iguales a los monos. Su teoría fue aceptada losanatomistas la transmitieron durante siglos.
Decidieron robar un cuerpo humano del cementerio, lavarlo y estudiarlo.
Vesalio se consideró pésimo anatomista porque no podía hacer coincidir sus trabajos dedisección con las verdades de los textos de Galeno. Pero al cabo de unos años tuvo la evidencia y descubrió que el romano no describía la anatomía del hombre, sino la del mono.
Surgió la necesidad dedemoler, lo que ellos llamaban, la “mayor mentira de su tiempo o la enorme estafa”.
Vesalio al intentar descubrir el error de Galeno fue acusado de insania, calumniado y denigrado.
Para noreconocer el error que recorrió el mundo durante mucho tiempo, los estudiosos afirmaron que Galeno no estaba equivocado, que el cuerpo de hombre se había modificado con el paso de los años.

2) Según la...
tracking img