"De la pedanteria" de montaigne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MEXICANA
CAMPUS POLANCO

LICENCIATURA EN CONTADURÍA PÚBLICA
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE
LIC. IVONNE FILIGRANA BARRIOS.

OPINION PERSONAL.
“DE LA PEDANTERÍA” de MONTAIGNEPRESENTA:
YURIKA PALACIOS MIRELES.
MARTES 10 DE NOVIEMBRE DE 2009.


“DE LA PEDANTERÍA”
DE MONTAIGNE
Primero que nada considero importante conocer, ¿quién fue Montaigne?, para que con ello puedasaber con qué tipo de texto me puedo encontrar al leerlo. Michel de Montaigne nació en Burdeos en 1533 y fue un filósofo, escritor, humanista, moralista y político francés del Renacimiento, además quefue el creador de los ensayos. Lo que encontré relevante de Montaigne, fue que éste estaba obsesionado con evitar que las personas fueran engreídas, dicho en otros términos, personas soberbias,presumidas, arrogantes, o bien como se aprecia en el título del capítulo, pedantes.
Me pareció un texto muy interesante, en ocasiones lo encontré difícil de entender, sin embargo, me di a la tarea debuscar el significado de aquellos términos que se tornaban difíciles para mí, para con esto lograr comprender aún más el texto.
Me gusto mucho la manera como describe a los pedantes y estoy de acuerdocon él, ya que en efecto, en ocasiones me encuentro rodeada de personas con esas características, personas que hablan de saber en demasía de una manera arrogante y se engrandeciéndose por creer que sanemás que los demás, cuando ni siquiera han logrado interiorizar esos conocimientos, es decir, hacerlos suyos. Y que sucede cuando un ser arrogante se encuentran con un verdadero sabio, con una personaque habla de lo que sabe con sencillez y sinceridad y que no necesita acudir a un libro cuando se le cuestiona sobre algún tema ya que es capaz de responder en base a sus conocimientos previos, puessucede que este ser pedante suele censurar a aquella persona que demuestra que el saber no significa ser más sabio, sino ser mejor sabio, ya que es como una reacción que tiene ante el hecho de que...
tracking img